Con Pies Descalzos, Shakira hace un invaluable aporte a la educación en Colombia

En exclusiva, la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos habló con SuperLike sobre el trabajo de Shakira por su país.

La cantante Shakira es una de las artistas colombianas que ha logrado mayor reconocimiento a nivel mundial con su talento artístico durante décadas y así ha dejado en alto el nombre de Colombia.

Mira también: Ozuna confiesa su amor por Shakira tras el lanzamiento de Monotonía

Millones de personas en el mundo han escuchado el nombre de Shakira, así como han cantando y bailado al ritmo de famosas canciones como ‘Waka waka’, ‘La tortura’, ‘Chantaje’, ‘Antología, entre otros éxitos.  Además de su gran éxito musical, la barranquillera también es conocida por sus actividades filantrópicas.

La fundación liderada por Shakira en Colombia

En su país, Shakira creó hace casi dos décadas una fundación con la que ha llegado a miles de personas y por medio de esta ha trabajado por la educación de los más pequeños en diferentes ciudades de Colombia.

La directora ejecutiva de Pies Descalzos, Patricia Sierra, habló en exclusiva con SuperLike precisamente de los logros alcanzados por la cantante con esta fundación, los grandes retos que tienen y los miles de corazones que han tocado con sus obras.

Sierra resaltó durante la conversación que la artista barranquillera es una fuente de inspiración para muchos no sólo en el país sino en el mundo entero y que la artista está convencida que apostarle a la educación desde la primera infancia es promover un mejor futuro para estas personas y para la sociedad en general.  

“Shakira no sólo mueve recursos, sino que mueve ideas y mueve gente. Yo creo que cualquiera de estas conferencias que ella da alrededor de la educación ha motivado a más jóvenes a que se involucren con la educación.

Ella ha estado siempre tan involucrada en la Fundación proponiendo las salidas y las respuestas… en la educación haría la diferencia para que los niños construyeran un presente con la educación que les diera un futuro posible”, manifestó la directora ejecutiva de Pies Descalzos.

Algunos logros de la Fundación de Shakira

Patricia contó que a lo largo de casi 20 años se han construido siete colegios públicos y que en la actualidad se adelantan obras en otras seis instituciones y en La Guajira otras siete.

“Nosotros alrededor del tiempo hemos atendido a más de 300 mil personas de manera directa en las escuelas y colegios… la intención de Pies Descalzos es llegar a la ruralidad y allá tenemos que seguir entrando”, manifestó Sierra sobre los planes a futuro con la Fundación.

Además, la directora ejecutiva resaltó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno, el sector privado y las ONG para el beneficio de la comunidad y para que este tipo de obras sean posibles y cada vez sean más los niños que puedan participar de estas iniciativas.

Así como hay números para mostrar de los logros que se han conseguido con la Fundación y el apoyo que recibe del Gobierno, de empresas privadas y otras ONG, también hay grandes resultados que no se pueden medir en cifras y de los que se puede hablar.

Como el aprendizaje, empoderamiento, empatía y solidaridad que se siembra en la educación que promueve Pies Descalzos en sus colegios. Valores y principios que quedan para siempre en los niños, pues muchos de ellos cuando han crecido y estudiado, han regresado para desarrollar nuevos proyectos y/o apoyar a Pies Descalzos en pro de la comunidad que los vio crecer.

“Tenemos ejemplos importantes de que valió la pena la inversión, como un niño llamado Juan Carlos que pasó por una escuela en Quibdó. Y siempre soñó con ser médico y logró porque tenía claro a dónde quería ir… y ha vuelto a las comunidades a cambiar la estrategia y desarrollar proyectos”, contó con mucho orgullo Patricia durante el diálogo con Super Like.

Además, añadió que este ha sido uno de los aprendizajes que ha dejado Shakira en cada una de sus visitas. “A mí no me den las gracias, yo quiero es que sean los mejores y que luego le devuelvan al mundo lo que les dio”, estas serían las palabras de Shakira cuando algún niño se acerca para agradecerle.

De hecho, según Patricia fue una de las razones por las que Shakira decidió crear Pies Descalzos “devolver al mundo, a la vida, lo que le dio”.

No dejes de leer: “Destrozada”, así estaría Clara Chía, novia de Piqué, por culpa de ‘Monotonía’

Te puede interesar: Las canciones que Shakira le ha dedicado a Gerard Piqué

Para no perderse: “Es tan humilde”, Shakira genera reacciones por pedirle una foto a una fan

26 Oct 2022 09:08Por: canalrcn.com