¡La primera latina! Shakira recibirá premio a la ‘Mujer del año’ de Billboard

La cantante colombiana Shakira sigue haciendo historia y ahora será la primera latina en recibir este premio de Billboard.

Shakira recibirá premio a la Mujer del año de Billboard

Shakira recibirá premio a la Mujer del año de Billboard | AFP / Rob Carr

Este sábado 6 de mayo del 2023, se celebrará el primer evento ‘Mujeres latinas en la música’ en el auditorio Watsco de Miami y la reconocida cantautora barranquillera Shakira será homenajeada por Billboard, recibiendo el premio a la ‘Mujer del año’.

Otras de las artistas que también serán reconocidas por estos importantes premios para la música latina serán Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía.

Además, Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes presentarán el programa de televisión que transmitirá los premios, los cuales tienen el objetivo de reconocer el trabajo de artistas, ejecutivas y creativas latinas por un cambio que traiga inclusión y paridad de género en la industria de la música.

¿Por qué Billboard le va a dar el premio a la Mujer del año a Shakira?

Leila Cobo, también colombiana, es la directora de contenido de Billboard para la música en español y explicó lo que, para la industria de la música, significa la barranquillera.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal […] creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”.

Los grandes logros de Shakira en la música

Lo que se le quiere reconocer con este premio, es que ha tenido logros importantes en el año como ser la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard gracias a “Shakira: BZRP Music Sessions #53”.

Recordemos también que la cantautora colombiana es la artista latina femenina con la mayor cantidad de discos vendidos en la historia: 95 millones de discos en todo el mundo. Además, les mostró a otras colegas latinas que era posible hacer buena música en inglés para entrar con fuerza en los mercados internacionales.

23 Ene 2024 13:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar