¡A lo Lucho Herrera! Santiago Buitrago ganó etapa reina en el Giro de Italia

El ciclista bogotano Santiago Buitrago pasará a la historia tras su icónico tirunfo en la etapa reina del Giro de Italia.

santiago buitrago logro ganar la etapa reina del giro de italia

Santiago Buitrago sacó su garra y berraquera para poner su nombre en la historia del ciclismo. (AFP/ Roberto Bettini)

¡Grande Santi! El ciclista bogotano Santiago Buitrago marcó su nombre para la historia tras su importante victoria en la decimonovena etapa del Giro de Italia.

Santiago Buitrago le dio histórico triunfo a Colombia en el Giro de Italia

Santiago Buitrago, quien es integrante del grupo Bahrain, fue el vencedor de la etapa reina del Giro de Italia en la exigente y compleja subida de Tre Cime di Laveredo y un total de recorrido de 183 km.

Esta jornada, que prometía ser pareja y apasionante por las cinco exigentes ascensiones de la etapa que se complicaron por la climatología con fuertes lluvias. Santi fue el gran vencedor tras sacar su berraquera colombia y demostrar sus condiciones como escalador en un duelo parejo contra el canadiense Derek Gee del equipo Israel PT.

"He tenido un Giro difícil en el plano personal. Ganar es fruto de mucho trabajo y de sacrificios. Era el día adecuado para levantar los brazos", expresó Santiago tras su triunfo.

Santiago Buitrago emuló el triunfo de Lucho Herrera

El nombre de Santiago pasará a la historia como el segundo colombiano en conquistar la etapa reina del Giro de Italia, algo que hasta el momento solo tenía el mítico ciclista colombianao Lucho Herrera, quien se consagró en esta etapa en el Giro de 1989.

Cabe resaltar que esta es también la segunda victoria para Colobmia en el Giro, ya que el ciclista Einer Rubio conquistó la etapa 13, con esta victoria de Santiago nuestro país llega a 34 triunfos en las 106 ediciones que lleva el torneo.

Así va la clasificación general del Giro de Italia 2023 tras la etapa 19

Por su parte, el británico Geraint Thomas sigue conservando la 'maglia rosa' como líder de la general, por delante del esloveno Primož Roglic, con 26 segundos de ventaja.

  1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 81h 55' 47''
  2. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 26''
  3. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 59''
  4. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 4' 11''
  5. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 4' 53''
  6. Thibaut Pinot (Groupama - FDJ) - a 5' 10''
  7. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 5' 13''
  8. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 5' 54''
  9. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 6' 08''
  10. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 7' 30''

Sin duda alguna, este triunfo de Santiago Buitrago es digno de celebrar y es muestra ante el mundo entero que Colombia es una potencia en ciclismo y que los nuestros son unos berracos y talentosos cuando se trata de ascensos. ¡Orgullo colombiano!

26 May 2023 12:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar