Linda Caicedo, primera futbolista colombiana en fichar por el Real Madrid

La vallecaucana se une a la lista de colombianos como Fredy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez en portar la emblemática camiseta blanca.

linda caicedo jugara en el real madrid

Linda Caicedo se decantó por el legendario club español Real Madrid para continuar su carrera. (AFP: Raul ARBOLEDA)

Una digna representante de perseverancia, esfuerzo, dedicación y que se vale soñar en nuestra vida es la futbolista vallecaucana Linda Lizeth Caicedo, quien es recordada por los colombianos por su destacada participación en la Copa América Femenina 2022 en donde anotó tres goles y fue galardonada con el premio de mejor jugadora del torneo.

Desde ahí todos los focos se pusieron sobre la jugadora, por su gran potencia, técnica de desborde y olfato goleador, algo que, hizo que su talento llegara hasta los ojos de reclutadores internacionales que de inmediato empezaron a contactarla para hacerle diferentes propuestas para que fuera a jugar al exterior.

​Al parecer este salto internacional en la carrera de Linda ha llegado, su destacada participación en el fútbol colombiano en los clubes América de Cali y Deportivo Cali, sumado a sus presencias internacionales con la Selección Colombia ha hecho que varios de los mejores clubes europeos como el F.C. Barcelona, Chelsea y Real Madrid se pelearan por ella.

Linda Caicedo jugará en el Real Madrid

En las últimas horas fuentes cercanas al club español han confirmado que el traspaso de Linda Caicedo al Real Madrid es aparentemente todo un hecho, pues, lo único que falta es que la jugadora cumpla la mayoría de edad este 22 de febrero para que pueda ir a la capital española a realizarse los exámenes médicos, conocer a los directivos del club y a sus nuevas compañeras de equipo.

Se espera que Linda vieje este mismo miércoles desde México, lugar en el que se encuentra concentrada con la Selección Colombia hacía España para cerrar la concentración y ponerse la icónica camiseta blanca para su presentación oficial, la cual han lucido compatriotas suyos como Fredy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez, este último el más destacado de los tres y que está incluido dentro de las leyendas del club.

El paso de Linda Caicedo al Real Madrid, un fichaje histórico

Sin duda alguna, este es un fichaje histórico para el fútbol colombiano especialmente para el femenino, pues, Linda se convertirá en la primera mujer en portar la camiseta blanca de manera profesional, algo que, sin duda es un gran salto en su carrera y le permitirá consolidarse como una de las mejores jugadoras del mundo.

#ElijamosCreer que el fútbol colombiano seguirá sacando grandes talentos en el fútbol masculino y femenino, pues, ya las chicas demostraron su talento en la Copa América Femenina 2022 y los chicos de la Selección Sub-20 lo acaban de demostrar hace algunos días en el Campeonato Sudamericano Sub-20.

21 Feb 2023 17:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar