Príncipe Guillermo asegura que la familia real británica no es racista

El hermano del príncipe Enrique se pronunció sobre las acusaciones de Meghan Markle en una entrevista.

Principe Guillermo respuesta

Principe Guillermo respuesta/Foto tomada de Instagram: @kensingtonroyal

Ante las duras acusaciones de Meghan Markle en la explosiva entrevista que ella y su esposo, el príncipe Enrique, le brindaron a Oprah Winfrey el príncipe Guillermo, hermano de Enrique y nieto de la Reina Isabel II salió en defensa de la familia real británica.

En dicha entrevista Meghan aseguró hubo varias conversaciones sobre el miedo de un integrante de la familia que no era ni la reina Isabel II ni su esposo Felipe, sobre el color de piel que tendrían los hijos de la pareja, teniendo en cuenta la afroestadounidense de la actriz.

Esta acusación provocó una grave crisis en la monarquía generando un boom mediático que provocó que el palacio de Buckingham, pese a su tono conciliador, dejara claro que estas acusaciones no serían aceptadas sin discusión.

Te puede interesar: Fechas claves para entender el conflicto de Meghan Markle y la familia real

Ahora el hermano de Enrique, el príncipe Guillermo, salió en defensa de su familia y aseguró que la familia real británica "no es racista".

"No somos una familia racista en absoluto", aseguró el duque de Cambridge, el segundo en la línea sucesoria al trono británico mientras recorría una escuela de Londres junto a su esposa Catalina.

 

Principe Guillermo respuesta 2

Además, Guillermo, de 38 años de edad, aseguró que aún no ha hablado con su hermano menor desde que se transmitió la entrevista este fin de semana, aunque aseguró que tienen la intención de comunicarse con él.

Esta respuesta, para la prensa británica confirmaría el supuesto alejamiento entre Enrique y Guillermo.

Con información de AFP.

Mira también: Reina Isabel II responde a acusaciones de racismo en familia real británica

27 Nov 2023 10:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar