Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue dado de alta

El duque de Edimburgo permaneció un mes hospitalizado tras presentar inconvenientes de salud por una infección.

Principe Felipe sale del hospital

Principe Felipe sale del hospital/Foto tomada de Instagram: @theroyalfamily

Tras permanecer un mes hospitalizado, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, regresó este martes al castillo de Windsor, tras superar sus problemas de salud relacionados a inconvenientes cardiacos.

El duque de Edimburgo, de 99 años de edad, fue visto en el asiento trasero de un vehículo saliendo del hospital King Edward VII de Londres, vestido con camisa blanca, pantalón color crema y sin mascarilla.

"El duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy (...) y ha regresado al castillo de Windsor, tras haber sido tratado por una infección y sometido con éxito a una intervención por un trastorno previo", anunció el palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos, hijo del príncipe Felipe, se declaró "encantado" de que su padre fuera dado de alta, durante una visita a un centro de vacunación contra el covid-19 en Londres, Inglaterra.

No dejes de leer: Fechas claves para entender el conflicto de Meghan Markle y la familia real

Cabe recordar que el duque de Edimburgo, fue ingresado en el hospital King Edward VII, el 16 de febrero, como "medida de precaución" tras presentar algunos inconvenientes de salud.

Esto generó especulaciones y preocupación por su avanzada edad, razón por la cual la casa real informó que la hospitalización no estaba relacionada con el covid-19, sino que se debía a una infección.

Luego, a principios de marzo, fue trasladado al gran hospital público St Bartholomew y luego fue sometido a una operación quirúrgica "para tratar una enfermedad cardíaca preexistente" y finalmente fue dado de alta este martes.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Realizan cirugía cardiaca al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

12 Dec 2023 10:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar