Realizan intervención cardiaca al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El duque de Edimburgo fue trasladado a un hospital de Londres donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Realizan cirugía cardiaca a Felipe, esposo de la reina Isabel II

Realizan cirugía cardiaca al esposo de la reina Isabel II/Foto tomada de Instagram: @theroyalfamily

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II fue sometido a una intervención quirúrgica debido a un problema cardíaco preexistente, luego de permanecer más de dos semanas internado en otro centro asistencial.

El duque de Edimburgo fue internado en febrero en el hospital King Edward VII, debido a una infección, pero el lunes fue trasladado al centro médico St Bartholomew, en Londres, donde este miércoles le realizaron la exitosa cirugía, "para tratar una enfermedad cardíaca preexistente”.

El Palacio de Buckingham, informó, en un comunicado que el príncipe Felipe, de 99 años, "permanecerá en el hospital durante varios días para ser tratado, descansar y recuperarse" y la que la cirugía fue exitosa.

Camila, esposa del príncipe Carlos y nuera del príncipe Felipe, informó que el estado de salud del duque de Edimburgo, está "mejorando ligeramente".

No dejes de leer: Revelan la razón por la que el esposo de la reina Isabel II está hospitalizado

El esposo de la reina Isabel II fue hospitalizado el 16 de febrero como "medida de precaución" tras haberse sentido mal, sin embargo, solo una semana después se reveló que la causa de su inconveniente de salud, está relacionado a una infección, aunque el Palacio ha aclarado en varias ocasiones que no está relacionado a un contagio por Covid-19.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el príncipe Felipe ha estado hospitalizado ya que en junio de 2017, duró dos noches hospitalizado para tratar "una infección relacionada con una patología preexistente" y en el 2018 fue operado de la cadera; al siguiente año el príncipe Felipe sufrió un accidente automovilístico y a finales del 2019 fue hospitalizado durante cuatro noches por "problemas de salud preexistentes".

Te puede interesar: Denuncia de acoso contra Meghan podría desatar un nuevo escándalo real

12 Dec 2023 10:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar