El presidente del Barça confirmó que estuvo muy cerca de fichar a Luis Díaz

El atacante colombiano estuvo muy cerca de ser futbolista del Barcelona, pero Liverpool ya lo tenía cerrado.

El presidente del Barça confirmó que estuvo muy cerca de fichar a Luis Díaz

El presidente del Barça confirmó que estuvo muy cerca de fichar a Luis Díaz / Foto de AFP: Anne-Christine POUJOULAT

Durante un evento social realizado en territorio colombiano, más específicamente en Arauca, la Barça Fundació dirigida por Joan Laporta, presidente del reconocido club español, se confirmó el interés que existió por el atacante colombiano Luis Díaz.

Lee también: Polémica en redes por supuestos hinchas falsos en el inicio de Qatar 2022

¿Qué dijo Laporta de 'el guajiro'?

Y es que el club catalán tiene un proyecto en esta región del país con cerca de 500 niños venezolanos y desplazados por la violencia. Allí hubo tiempo para hablar de incorporaciones, pero la sorpresa llegó cuando el dirigente aclaró que existió la posibilidad de que Lucho Díaz se hubiera vestido con la camiseta ‘Blaugrana’.

"En ese momento, nosotros acabábamos de aterrizar en el club, pero el Liverpool se nos adelantó. Hubo un momento que estuvimos considerando su incorporación, pero aún estábamos con una situación económica que teníamos que resolver, que revertir y se nos adelantaron", dijo Laporta.

 

"Es un gran jugador y pertenece al Liverpool y no hablaré más de esto, pero sí lo reconozco, en el pasado, en ese momento que fue del Porto al Liverpool, tuvimos una conversación con su representante, pero el Liverpool ya lo tenía muy avanzado", puntualizó el presidente.

 

Por estos días en los que el planeta ya calienta motores para lo que será el Mundial de Qatar, este tipo de noticias repercuten en el público futbolero de nuestro país. Tanto Liverpool como Barcelona son extraordinarios clubes, con seguidores por todo el mundo y con suficiente historial en su palmarés.

Mensajes como el de Laporta, ratifican la calidad del atacante de la Selección Colombia, quien recordemos, se encuentra lesionado y no ha podido disputar los últimos encuentros con su club inglés.

Recuperación, por buen camino

Luis Díaz sufrió una pequeña lesión en su rodilla durante un juego por la Premier League contra el Arsenal. En su momento se pensó en algo de gravedad, pero tras las pruebas realizadas, se determinó que ‘el guajiro’ estaría listo para los partidos posteriores al Mundial, es decir, el 22 de diciembre cuando los Reds enfrenten a Manchester City por la EFL Cup.

Sin embargo, la recuperación va mejor de lo esperado y en palabras del técnico del club, el alemán Jurgen Klopp, a Luis Díaz se le ha visto correr muy bien.  

El colombiano será uno de los grandes ausentes en el Mundial de Qatar y la prensa especializada lo ubica en un exclusivo grupo de jugadores que también integran el noruego Haaland, el egipcio Salah, el italiano Zaniolo, quienes también se perderán la máxima cita orbital.  

Lee también: “Casi me lleva a la muerte”, reveló Cintia Cossio de la bulimia que padeció

 

16 Nov 2022 15:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar