Polémica en redes por supuestos hinchas falsos en el inicio de Qatar 2022

Los cataríes estarían intentando animar el inicio del Mundial con aficionados ficticios.

Polémica en redes por supuestos hinchas falsos en el inicio de Qatar 2022

Polémica en redes por supuestos hinchas falsos en el inicio de Qatar 2022 / Foto AFP: ANDREJ ISAKOVIC

Con bombos y platillos el Comité organizador del Mundial Qatar 2022 anunció el pasado fin de semana que las calles de Doha eran epicentro del espectáculo y las festividades previas al inicio del campeonato que contará por última vez con 32 selecciones.

¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!, publicó la cuenta oficial Road to 2022 Español.

Lee aquí: El Mindo ilusiona a sus fans con abdomen marcado

Inmediatamente videos e imágenes fueron publicados, aficionados originarios de esos países dudaron de la procedencia de esos hinchas, quienes tenían aspecto de ser cataríes.

En las imágenes se pueden apreciar instrumentos, banderas, sombreros, pelucas y demás aspectos folclóricos de cada país en particular. Argentina, Brasil, Francia y España fueron los países con supuestos aficionados alentando a una semana del inicio de la Copa del Mundo.

Los comentarios de los hinchas en redes

Las críticas no se hicieron esperar. Varios apuntaron al país del Medio Oriente por crear una falsa expectativa con hinchas ficticios que no nacieron en los países que dicen apoyar.  No es un secreto que varios están inconformes con la realización del Mundial en Qatar, al considerar al país como un territorio en el que se infringen los derechos humanos.

“¿Les pagan o hay alguna ametralladora apuntándoles y no sale en el plano?”, “sí hombre, que han contratado a esta gente para hacerse pasar por aficionados. Estoy llorando”, “qué patetismo, pagando aficionados con bocadillo de mortadela para hacer como si fueran fans, qué bien bailan los “brasileños” de Doha”, “esa “batucada” brasileña se ve bastante falsa”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios de Twitter comentaron tan pronto se publicaron los videos.      

 

Mexicanos, listos para el Mundial

El caso de los mexicanos fue distinto. La embajada de ese país en Qatar, aseguró que miles de ciudadanos nacidos en esa tierra, estaban reunidos en un punto neurálgico de Doha para darle la bienvenida a la Copa del Mundo y para calentar el ambiente.

Uno de los aspectos que podría dificultar la visita de fanáticos de los 32 países participantes, corresponde a los altos costos en los hoteles, habitaciones de cruceros o pequeños apartamentos.    

Continúa leyendo: “Casi me lleva a la muerte”, reveló Cintia Cossio de la bulimia que padeció

16 Nov 2022 15:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar