En cuidados paliativos se encuentra Pelé, la leyenda del fútbol brasileño

El máximo goleador de la Selección de Brasil tuvo que ser hospitalizado por un asunto asociado con su enfermedad.

 Pelé se encuentra en cuidados paliativos.

Pelé se encuentra en cuidados paliativos. Foto AFP

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, considerado una de las leyendas del fútbol por ser el máximo goleador histórico de la Selección de Brasil, se encuentra en delicado estado de salud, según informaron los medios brasileños. 

Lea también: Pelé reaparece con mensaje de agradecimiento tras haber sido hospitalizado

El exfutbolista fue hospitalizado el pasado martes por un tema relacionado al cáncer que padece y aunque él mismo salió a tranquilizar a sus seguidores desde el centro médico, tuvo que ser nuevamente conducido a cuidados paliativos. De acuerdo con el diario brasileño Folha de S. Paulo, Pelé ya no responde a la quimioterapia que recibe desde hace más de un año cuando fue operado por un cáncer de colon.

Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos”, fue el titular con el que abrieron varios periódicos del país natal del ex jugador. Recordemos que a inicios de 2022 el tres veces campeón del mundo con Brasil fue alertado de una metástasis. 

Ante la preocupación que se generó el martes, al hospital Israelita Albert Einstein han llegado varios mensajes de aliento, más en este momento donde el fútbol está siendo protagonista por el Mundial de Qatar 2022

Uno de ellos fue la selección de Brasil, quien antes de su último partido de la fase de grupos contra Camerún y de la voz de su entrenador Tite le desearon "mucha salud" y solidaridad al exfutbolista.  

"Todos nosotros queremos desear mucha salud a Pelé, nuestro representante mayor, el extraterrestre que es terrestre. Mucha salud, nuestra solidaridad para todos", afirmó el seleccionador Tite al comienzo de una rueda de prensa en Doha.

Te puede interesar: Juan Duque, Wetscol y Farina estuvieron en lujosa fiesta en Catar

¿Cómo se encuentra Pelé? 

Según el diario brasileño Folha, Edson tuvo que suspender la quimioterapia y ahora recibe cuidados paliativos, procedimiento que le ayuda a aliviar el dolor y el ahogamiento. Se rumora que el ídolo tiene una hinchazón en todo el cuerpo e insuficiencia cardíaca. 

“Ahora hay una emergencia o una nueva predicción nefasta. Sin embargo, agradecemos la preocupación y el cariño”, fue el mensaje de Kely Nascimento, hija de Pelé, quien fue la primera persona en pronunciarse sobre la salud del brasileño. La mujer quedó en mantener informados a los seguidores del exfutbolista. 

 

03 Dec 2022 14:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar