Optimismo entre seguidores de Jorge Oñate por su estado de salud

Tras la masiva donación de sangre de los seguidores del artista, la familia se mostró agradecida y aseguró que Oñate estaba evolucionando favorablemente.

En medio de la incertidumbre se encuentran los seguidores del “Jilguero de América” Jorge Oñate, quien completa más de un mes bajo los cuidados de especialistas de salud, tras las complicaciones sufridas por el contagio de covid 19.

Oñate, que había sido trasladado desde Valledupar hacia Medellín, donde los médicos les ofrecieron a los familiares procedimientos que podrían ser una esperanza para su recuperación, presentó un fuerte sangrado a raíz de los múltiples procedimientos quirúrgicos a los que ha sido sometido recientemente.

Justamente, tras la considerable pérdida de sangre del cantante vallenato, sus familiares y amigos se unieron a través de las redes sociales para pedirles a todos sus seguidores, que se acercaran a la clínica de la capital antioqueña, para que donaran sangre de todo, pero particularmente A+.

Te recomendamos: Piden con urgencia donantes de sangre para Jorge Oñate en Medellín

Como era de esperarse, la respuesta de la fanaticada fue masiva, y se vieron numerosas filas para donarle sangre al artista, como lo reportan las imágenes del medio de comunicación Intervallenato.

 

Los seguidores del cantante acudieron de manera masiva a donar sangre.

Jorge Oñate está internado desde el pasado 18 de enero, cuando fue internado por problemas respiratorios, no obstante, en las semanas siguientes fue diagnosticado con covid 19 y su salud empezó a complicarse al punto de requerir un marcapaso.

A pesar de esto, el 10 de febrero un informe oficial aseguró que el cantante había superado el virus, pero debía permanecer internado en recuperación. A partir de allí entró en etapa de recuperación, pero las secuelas de la enfermedad empezaron a aparecer y Oñate tuvo que ser llevado de urgencia a la ciudad de Medellín.

No dejes de ver: Jorge Oñate fue trasladado a un hospital de Medellín

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

03 Mar 2021 15:51Por: canalrcn.com