Piden con urgencia donantes de sangre para Jorge Oñate en Medellín

Oñate continúa en delicado estado de salud, aunque los resultados de unos exámenes dan una luz de esperanza.

Preocupación por el estado de salud de Jorge Oñate, en las últimas horas la familia del cantante vallenato realizó una petición especial a todos los colombianos para ayudarle al artista en la lucha por su vida ya que se encuentra en delicado estado de salud.

Jorge Oñate ha tenido una recuperación crítica en el hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue trasladado el 23 de febrero, por eso hoy su hijo Jorge Antonio Oñate hizo un llamado a los colombianos, en especial a los habitantes de Medellín a que donen sangre tipo A+ o cualquier otro tipo de sangre.

Te puede interesar: Jorge Oñate fue trasladado a un hospital de Medellín

“¡Urgente! Necesitamos donantes de sangre en Medellín, para mi padre, Jorge Oñate, cualquier tipo de sangre. preferiblemente A+. por favor acercarse al hospital Pablo Tobón Uribe. muchas gracias”, informó el hijo del “Jilguero de América” en su cuenta oficial de Instagram.

Donacion Sangre Jorge Oñate2

Tras la solicitud, varios ciudadanos se acercaron al hospital para donar sangre mientras muchos otros continúan en cadena de oración

Pese a que el estado de salud de Jorge Oñate es complicado, el reportero de Superlike, Hernán Muñoz, confirmó que este viernes le realizaron un examen en el que se determinó que las plaquetas en la sangre ya les estaban aumentando, sin embargo, el maestro continúa con una hemorragia que no se ha detenido.

“Durante la mañana le hicieron varios exámenes especializados, entre ellos una resonancia cerebral, y los resultados fueron buenos, no hay afectaciones en el cerebro. Hoy los médicos deben definir si posteriormente lo van a drenar”, detalló el periodista.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Cabe destacar que Jorge Oñate duró más de un mes internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, debido a una infección respiratoria que luego se complicó porque que resultó contagiado con coronavirus, pero por fortuna el cantante superó el virus y luego fue trasladado a Medellín para continuar con el proceso de recuperación.

Mira también: Jorge Oñate presentó fiebre, pero no ha sido operado del páncreas

26 Feb 2021 17:25Por: canalrcn.com