Jorge Oñate presentó fiebre, pero no ha sido operado del páncreas

El mánager del Jilgero de América desmintió los rumores de una supuesta intervención quirúrgica al artista.

Jorge Oñate cumplió 35 días internado en el Instituto Cardivascular del Cesar, en Valledupar, donde este fin de semana una fiebre encendió las alarmas del cuerpo médico que está a cargo de la salud del “Jilguero de América”.

José, “el Mono”, Romero, mánager del cantante vallenato, informó que los médicos del centro asistencial están evaluando qué está pasando con Jorge Oñate para determinar si es necesario hacerle una cirugía de páncreas, desmintiendo así que ya haya sido sometido a esa intervención quirúrgica como se ha rumorado.

La información sobre la posible operación comenzó a circular este fin de semana, pero los médicos informaron que aún no se ha hecho el procedimiento y que, si es necesario hacer la intervención, ellos lo decidirán tras realizar varios exámenes e informarán a los medios de comunicación, familiares y seguidores del artista de manera oportuna.

Mira también: Jorge Oñate completa 22 días hospitalizado, aunque su salud es estable

“A Jorge Oñate le cambiaron el tratamiento porque presentó una fiebre por una infección que desconocemos, los médicos están haciendo los exámenes pertinentes, pero gracias a Dios se encuentra estable. Un médico amigo de la familia viajó desde otra ciudad a verlo, pero tampoco se trata de que buscamos médicos externos o nada parecido. El maestro se encuentra recibiendo su tratamiento en el Instituto”, aseguró “El Mono” Romero al diario El Heraldo.

El artista permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos especializada en enfermedades coronarias, a donde fue trasladado el pasado 11 de febrero tras superar el coronavirus, y todavía se encuentra con soporte ventilatorio y monitoreo constante.

No dejes de leer: Jorge Oñate logró superar el coronavirus y tiene un pronóstico alentador

22 Feb 2021 19:26Por: canalrcn.com