Nuevo capítulo de supuesta evasión de impuestos de Shakira en España

Un informe ratificaría que la cantante habría defraudado más de 14 millones de euros a la Hacienda española.

Shakira no recibe noticias muy buenas en España pues un informe de la Agencia Tributaria ratificó que la cantante defraudó 14.5 millones de euros en ese país entre los años 2012 y 2014, razón por la que su caso continúa abierto.

Ya son varios años los que la cantante ha tratado de demostrar su inocencia pues ella y sus abogados defensores intentan demostrar que Shakira no era residente en España en ese periodo de tiempo debido a que ella visitaba varios países debido a sus giras y shows de televisión por lo que no debía pagar impuestos.

Sin embargo, según la Fiscalía española, la intérprete de “Girl like me” tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española debido a que ella permaneció en ese país por más de 183 días, lo que para la justicia es el tiempo justo para adquirir la condición de residente fiscal.

Ahora la magistrada que instruye la causa citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de hacienda y defensa de la cantante para que presenten su respuesta y justifiquen el por qué Shakira no debía tributar.

Mira también: Karol G, Camilo y Shakira entre los grandes ganadores de los Latin AMAS 2021

Por eso el caso sigue abierto y la cantante está siendo acusada desde el 2018 de tres delitos contra la Hacienda Española porque supuestamente “canalizó los movimientos de capital”, a través de supuestos paraísos fiscales, no solamente por sus actividades como cantante, sino por ser jurado en un reality en Estados Unidos y por la venta de sus perfumes.

Cabe recordar que Shakira ya pagó los 14.5 millones de euros, sin embargo, con sus abogados defensores radicaron un recurso para intentar demostrar que ella no residía en España en ese periodo de tiempo.

No dejes de leer: Piqué dice que sus hijos con Shakira “viven con una presión excesiva”

22 Abr 2021 12:48Por: canalrcn.com