Nacho Vidal nuevamente vinculado al caso del homicidio de un fotógrafo

Un tribunal afirmó que el actor podría ser responder del homicidio accidental que se produjo en un ritual

Nacho Vidal Homicidio fotografo

Nacho Vidal homicidio fotografo/Foto tomada de Instagram: @nachovidalxxx

Un nuevo capítulo en el caso de presunto homicidio accidental se reabrió en las últimas horas en España en contra de Nacho Vidal luego de que un tribunal volviera a pronunciarse sobre la investigación.

El actor de cine para adultos se encuentra en medio de un lío judicial debido al presunto homicidio de un fotógrafo de moda, llamado José Luis Abad, que se produjo en medio de un ritual con el veneno de un sapo Bufo Alvarius que le provocó la muerte al fotógrafo en el 2019.

El año pasado Nacho Vidal y las otras dos personas que estaban en el rito fueron capturados y posteriormente dejados en libertad provisional debido a que un juez determinó que fue un homicidio accidental, aunque el caso seguía abierto.

Ahora esta semana el caso tiene un nuevo episodio luego de que el juzgado de primera instancia de Valencia procesara a Nacho Vidal por la muerte de José Luis Abad, lo cual quiere decir que él podría ser juzgado por el delito de homicidio.

Te puede interesar: Detienen a Nacho Vidal luego de ser vinculado al homicidio de un fotógrafo

Según, el juzgado de Primera Instancia número 2 de Xátiva, el actor de cine para adultos tendría que responder por el homicidio ya que él era la persona que dirigía el rito, debido a la experiencia que tuvo él antes con prácticas similares, y no controló la cantidad de sustancia que finalmente inhaló el fotógrafo.

Además, no tuvo ninguna precaución por si la práctica se complicaba ya que el actor, cuyo nombre verdadero es Ignacio Jordá González, no contaba con equipo en el lugar donde se hizo el rito, ni el conocimiento sobre primeros auxilios en caso de que se presentara una emergencia.

“Ante un pretendido ritual que resultó irracional, temerario y peligroso, Ignacio J. G. actuó sin ningún tipo de rigurosidad ni se anticipó a los riesgos que finalmente se produjeron”, aseguró el tribunal.

Por esa razón, la magistrada encargada archivó las diligencias judiciales contra los otros asistentes del rito y procesó por homicidio a Nacho Vidal, razón por la que más adelante podría ser llamada a declarar.

Mira también: Nacho Vidal explicó su experiencia con ritual con veneno de sapo

24 Oct 2023 08:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar