Murió Sidney Poitier, la primera gran estrella negra de Hollywood, a los 94 años

El fallecimiento del actor conmocionó tanto a artistas como a políticos y activistas e incluso a deportistas.

sidney poitier

Falleció Sidney Poitier, la primera gran estrella negra de Hollywood. (Foto: LUCY NICHOLSON / AFP)

El actor estadounidense de origen bahameño Sidney Poitier, la primera gran estrella negra de Hollywood, falleció a los 94 años de edad y su partida conmocionó tanto a artistas como a políticos y activistas e incluso a deportistas. La causa del fallecimiento no fue informada.

Mira también → Edgardo Román: su pareja e hijos

El expresidente estadounidense Barack Obama y estrellas de Hollywood como Denzel Washington expresaron unas emotivas condolencias.

"Fue un gentil hombre y nos abrió puertas que estaban cerradas a muchos de nosotros", dijo Denzel Washington en un comunicado enviado a la agencia de prensa AFP.

Por su parte, la actriz Whoopi Goldberg escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter que Sidney Poitier "nos mostró cómo alcanzar las estrellas".

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, confirmó que "con inmensa tristeza supe esta mañana que falleció Sidney Poitier".

"Bahamas está de luto y envía sus condolencias a su familia (...) admiramos al hombre no solo por sus logros colosales, sino también por quien era", concluyó Philip Davis recordando el origen humilde de Poitier y su trayectoria hasta convertirse en el primer actor negro de Hollywood.

Sidney Poitier con su papel en Fugitivos (1958) fue el primer actor negro nominado a un Óscar. Seis años después, fue el primer actor negro en ganar esa estatuilla dorada gracias a su rol en Los lirios del valle (1963).

Con información de AFP.

Sidney Poitier

No dejes de ver → Andy Rivera preocupa a sus fans por mensaje sobre su estado de salud

Descubre más → Con tristeza, Juliette Pardau reaccionó a la muerte de Edgardo Román

Te puede interesar → “Somos parceros”, Julián Román sobre su relación con su papá, Edgardo Román

20 Sep 2023 12:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar