Murió a los 91 años el actor y ganador del Oscar, Christopher Plummer

El actor canadiense ganó gran reconocimiento por su papel del capitán Von Trapp en "La novicia rebelde".

Murió a los 91 años el actor y ganador del Oscar, Christopher Plummer

Murió a los 91 años el actor y ganador del Oscar, Christopher Plummer

El famoso actor Christopher Plummer, que interpretó al capitán Von Trapp en "La novicia rebelde”, murió a los 91 años, en su casa ubicada en Connecticut, Estados Unidos

La noticia fue revelada por su agente y amigo Lou Pitt, quien además afirmó que el actor canadiense “era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su oficio”.

"Era un tesoro nacional que profundamente apreciaba sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones", aseguró Lou Pitt.

Por el momento no se han revelado detalles sobre la causa de su deceso, sin embargo, el agente de Plummer afirmó que el actor, que nació en 1929, murió rodeado de so familia, incluyendo su esposa Elaine Taylor, con la que estaba casado desde hace 53 años.

Te puede interesar: Muere a los 44 años, Dustin Diamond reconocido actor de "Salvado por la campana"

Cabe recordar que Christopher Plummer hizo su debut como actor de teatro en 1950, pero ganó fama mundial ganar con su interpretación en "La novicia rebelde" en 1965, donde fue protagonista.

Murió Christopher Plummer 1

En dicha película, que contaba la historia de una gran familia que vivía en Austria cuando estaban al borde de la Segunda Guerra Mundial, Plummer interpretó al viudo aristocrático capitán “Georg von Trapp”.

Pero en sus más de 75 años de carrera, participó en más de 100 filmes, tanto en inglés como en francés, pero solo hasta el 2012, ganaría su primer y único Premio Oscar por su papel secundario en "Beginners", coinvirtiéndose en el actor de mayor edad en ganar es galardón.

Con información de AFP.

Mira también: Tony Bennett tiene Alzheimer y lo tuvo en secreto para seguir trabajando

07 Feb 2022 12:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar