Muere el reconocido DJ italiano Claudio Coccoluto

Coccoluto, considerado uno de los mejores Dj de Italia y de la música electrónica, falleció a sus 59 años.

Fallece el DJ Claudio Coccoluto

Fallece el DJ Claudio Coccoluto/Foto tomada de Instagram: @coccodj

Nuevamente la música electrónica está de luto, ya que se confirmó en las últimas horas, la muerte del reconocido Dj italiano Claudio Coccoluto, a sus 59 años, en Cassino, Italia.

La noticia fue revelada al ministro de Cultura italiano, Dario Franceschni que rindió homenaje al DJ que se hizo conocido a nivel internacional por su música electrónica.

"Fue protagonista del panorama creativo italiano e internacional, que con sus notas y su música de vanguardia hizo bailar a generaciones enteras de jóvenes", aseguró Franceschni.

Además, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, elogió a Claudio Coccoluto manifestando, en sus redes sociales, que era "un gran artista, que durante más de 40 años marcó la historia de las fiestas bailables en Italia, Europa y el mundo”.

Coccoluto es considerado uno de los mejores Dj de Italia por eso su muerte, debido a una enfermedad la cual no fue especificada, ha suscitado reacciones en las redes sociales con decenas de mensajes de condolencia y cariño.

Mira también: Netflix confirma nueva temporada de Rebelde y con talento colombiano

Cabe destacar que Claudio comenzó a mezclar cuando tenía solo 13 años, convirtiéndose en un profesional desde 1985, grabó varios discos como remixer, ya que era muy virtuoso en las remezclas y fue el primer Dj en Europa que mezcló en el Sound Factory Bar de Nueva York, a la que él mismo denominó "underground".

Tenía un programa llamado C.O.C.C.O., en la emisora de radio italiana Radio Deejay, en donde mezclaba en vivo mientras hablaba con sus oyentes.

En los 90, los temas de las discotecas resonaron con el sonido de sus mayores éxitos: "Do It Whitout Thinkin", "Afromarslight", "Mind Melody 3.0" y el último álbum que lanzó fue "Imusicselection5 - Vynil Heart", estrenado en el 2008, la cual tenía 14 pistas.

Con información AFP.

No dejes de leer: Ella es Nancy Zuleta, la esposa y musa de Jorge Oñate

20 Oct 2023 14:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar