Ella es Nancy Zuleta, la esposa y musa de Jorge Oñate

Esta historia de amor comenzó hace más de 50 años y tuvo éxitos, alegrías, tristezas y hasta infidelidades.

Hoy el mundo del vallenato continúa de luto debido al fallecimiento de Jorge Oñate y por eso los fans recuerda algunos de sus éxitos, pero también a Nancy Zuleta, la viuda del “Jilguero de América”.

Nancy Zuleta fue la esposa de Jorge Oñate, la mujer de su vida, la madre de sus tres hijos, su compañera de vida y consejera fiel, que estuvo en los momentos más importantes de la vida del cantante, sus éxitos, sus fracasos y por su puesto lo acompañó hasta en sus últimos días.

La mujer, a la que el “Jilguero de América” llamaba “La Patrona”, llevaba más de 50 años caminando de la mano de Jorge Oñate, en una unión marital que ha tenido muchos momentos de alegría y algunos de tristezas, dándole elementos suficientes para que el compositor vallenato realizara varias de sus hermosas canciones.

No dejes de leer: Tras culminar homenaje, Jorge Oñate será sepultado en su pueblo natal

A los 14 años se hicieron novios y ni las rejas del internado de monjas donde estudiaba Nancy, ni los padres de la joven que al principio se oponían a esta relación, fueron impedimento para que ella recibiera sus primeras cartas de amor de puño y letra del “Ruiseñor del Cesar”.

Más adelante tres hijos ramificaban el apellido Oñate-Zuleta y su hogar se convirtió en su templo, donde juntos observaron esas mañanitas de invierno en La Paz, Cesar, donde nació Jorge Oñate.

Y a pesar de las infidelidades, confesadas por el propio Oñate en algunas de sus canciones, Nancy siguió a su lado y cumplió la promesa de acompañarlo hasta el fin del camino.

Nancy Zuleta esposa Jorge Oñate 3

Te puede interesar: Las palabras tienen poder, Poncho Zuleta “predijo” la muerte de Jorge Oñate

08 Feb 2022 18:29Por: canalrcn.com