“Me sexualizaron cuando niña”: protagonista de ‘Matilda’, Mara Wilson

La actriz estadounidense publicó un ensayo sobre la fama y la niñez respaldando a la cantante Britney Spears.

La actriz estadounidense Mara Wilson, quien protagonizó la película infantil Matilda, publicó un ensayo en el periódico The New York Times respaldando a la cantante Britney Spears y relatando su propia experiencia sobre la parte negativa de la fama que ambas vivieron durante la niñez y adolescencia.

“Hay muchos momentos en la vida de Britney Spears que me resultan familiares. A ambas nos hicieron muñecas con nuestra cara, ambas tuvimos que sufrir a amigos cercanos y novios contando nuestros secretos, y ambas tuvimos que aguantar a hombres adultos haciendo comentarios sobre nuestro cuerpo”.

No dejes de leer → Britney Spears gana nueva batalla en lío judicial con su padre

En cuanto a su propia experiencia, Mara Wilson relató que “había sido sexualizada y lo odiaba. Actué principalmente en películas familiares: la nueva versión de Milagro en la calle 34, Matilda, Papá por siempre. Nunca aparecí en pantalla con algo que fuera más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla”.

“Todo eso fue intencional: mis padres pensaron que sería más seguro de esa manera, pero no funcionó”, agregó la actriz, quien también reveló que desde antes de cumplir 12 años ya había fotos suyas y montajes en sitios web de entretenimiento para adultos. “Todas las veces sentí vergüenza”, dijo.

Mara Wilson también señaló que “fue lindo recibir cartas de niños de 10 años diciendo que estaban enamorados de mí. No lo fue cuando quienes las mandaban eran hombres de 50 años”.

“Hollywood ha decidido enfrentar el acoso en la industria, pero yo nunca fui acosada sexualmente en un plató de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de los medios y el público”, concluyó la protagonista de Matilda.

Mara Wilson, protagonista de Matilda

Britney Spears

Te puede interesar → Nuevo documental impulsa el movimiento que pide la libertad de Britney Spears

22 Feb 2022 13:10Por: canalrcn.com