Luis Eduardo Motoa, perfil del padre de ‘Café, con aroma de mujer’ 2021

Este talentoso actor lleva más de 30 años en la televisión y el cine colombiano.

luis eduardo motoa

Él es Luis Eduardo Motoa, Octavio Vallejo en ‘Café, con aroma de mujer’. Foto tomada de Archivo

Uno de los actores que más llamó la atención con el estreno de Café, con aroma de mujer fue Luis Eduardo Motoa, quien en la producción interpreta a Octavio Vallejo.

Este talentoso actor tiene una amplia trayectoria en la televisión y el cine colombiano, aunque sin duda alguna uno de sus más recordados personajes es Carlos Alberto Franco.

Mira también: ¡Llegó el día! Café, con aroma de mujer se estrena hoy 10 de mayo a las 8:00 p.m.

¿Quién es Luis Eduardo?

Luis Eduardo Motoa es, entonces, un actor nacido en Manizales en el año 1959 con más de 25 años de experiencia en la pantalla chica. Ganó en dos ocasiones el Premio TvyNovelas como Mejor actor protagónico de serie y ha participado en producciones como Rosario Tijeras, Tres Milagros, Allá Te Espero y La Ley del Corazón.

Aunque había pasado una larga temporada lejos de las cámaras, siempre dejó abierta la posibilidad de volver a la televisión e incluso aseguró que le encantaría participar en un reality, especialmente en uno que involucre la cocina.

Durante ese tiempo sin actuar, Luis Eduardo se dedicó a un negocio familiar en Subachoque, lugar donde vive, enseñando la importancia de la tierra.

Y es que eventualmente Motoa lleva más de 20 años trabajando en un proyecto denominado La granja del Bosque donde precisamente les enseña a estudiantes la importancia del campo y del cuidado de la naturaleza.

A sus 60 años, Luis Eduardo aplica el concepto pedagógico de la granja enseñando cómo funciona y cómo cuidar a los animales. Esta es otra de sus más grandes pasiones, por lo cual mezcla el arte con la naturaleza.

Para darse a conocer en el mundo de la actuación, Luis Eduardo Motoa inició haciendo teatro callejero, aunque tiempo después logró darse paso en la capital colombiana interpretando importantes personajes que reposan en la memoria de los colombianos.

En el séptimo arte ha tenido participación en cintas como Doble Moral y La Rectora.

Luis Eduardo Motoa, perfil del padre de ‘Café, con aroma de mujer’ 2021

No dejes de leer: Primer capítulo de Café: Gaviota le salva la vida a Octavio Vallejo

22 Feb 2022 12:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar