Los otros papeles inolvidables a los que le dio vida el actor Robbie Coltrane

El actor quien será recordado por su papel como Hagrid, también participó en varias producciones exitosas.

Robbie Coltrane también participó en otras producciones exitosas

Robbie Coltrane también participó en otras producciones exitosas | Foto: Carl Court

La noche del 14 de octubre los fanáticos de la saga de Harry Potter recibieron una inesperada y lamentable noticia, el actor Robbie Coltrane que le dio vida a Hagrid uno de los mejores amigos del protagonista, falleció a sus 72 años, su representante Belinda Wright fue la encargada de hacer pública la triste noticia.

También puedes leer: Fallece Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid en Harry Potter

No cabe duda, que el actor será recordado por su exitoso papel en la saga, pues fue uno de los personajes más queridos por el público, sin embargo, Coltrane también participó en otras producciones que vale la pena mencionar.

Robbie Coltrane más allá de Hagrid

El famoso actor hizo su primera aparición en 1981 cuando protagonizó una serie de televisión llamada ‘A kick up the eighties‘, un programa era de comedia. También hizo su aparición en la famosa saga de James Bond, una fue ´Golden Eye´ en 1995 y ´The world is not enought´ en 1997, donde interpretó el papel de un exagente de servicio de inteligencia soviética, Valentin Zukovsky, el cual se vuelve famoso y se convierte en dueño de un casino, un bar y una fábrica de caviar, le guarda rencor a Bond, pero termina ayudándolo.

Otra de las series en las que participó y fue protagonista es ´National Treasure´, en el que interpretó el papel de Paul Finchley un comediante de los 80 que presenta un programa de televisión de preguntas y respuestas, pero es acusado de abusar de varias jóvenes. También protagonizó una famosa serie británica ´Cracker´ donde le dio vida al doctor Edward "Fitz" Fitzgerald, allí resolvía crímenes junto a la policía del Gran Manchester.

Sin duda, el actor tuvo un gran y exitoso recorrido por su carrera, sin bien es cierto que su papel icónico de Hagrid será uno de los más recordados, Robbie Coltrane protagonizó varias producciones que marcaron su historia.

No dejes de leer: ´Los Montaner´, la nueva serie de la familia que se estrenará por Disney+

19 Ene 2024 16:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar