Fallece Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid en Harry Potter

El actor de 72 años acompañó a muchas generaciones al dar vida a uno de los personajes más icónicos del universo creado por J.K Rowling

Muere Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter.

Muere Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter. (Foto tomada de AFP).

Hace pocas horas se confirmó que el actor Robbie Coltrane, quien dio vida al icónico personaje de Harry Potter, Rubeus Hagrid, falleció a sus 72 años por causas que aun se desconocen.

Te puede interesar: Netflix revela las primeras imágenes de la quinta temporada de The Crown

La encargada de revelar la lamentable noticia fue su representante Belinda Wright, quien informó que Coltrane falleció en un hospital cerca de Falkirk, Escocia.

Falkirk destacó varias cualidades del actor, entre esas que era bastante inteligente y muy ingenioso, y agradeció el poder haber trabajado de su mano.

"Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré".

Aunque el actor interpretó diversos papeles a lo largo de su carrera actoral, fue su participación en la saga creada por la escritora británica J.K Rowling la que le dio un reconocimiento a nivel mundial.

La cuenta oficial de Wizarding World envió un conmovedor mensaje para despedir al actor:

“Nos entristece enormemente saber del fallecimiento del magnífico Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid con tanta amabilidad, corazón y humor en las películas de Harry Potter. Era un actor maravilloso, un amigo de todos y lo extrañaremos profundamente”.

Las conmovedoras palabras de Coltrane que marcaron a toda una generación

De hecho, poco después de darse a conocer la lamentable noticia, cientos de seguidores de la saga y el actor recordaron con tristeza las palabras que Coltrane mencionó durante el especial que se estrenó a principios del 2022, en el que los protagonistas de la saga se reunieron para hablar sobre la saga.

En aquella ocasión el actor expresó que “El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolo en 50 años, fácil. No estaré ahí, tristemente, pero Hagrid estará".  

No dejes de leer: ´Los Montaner´, la nueva serie de la familia que se estrenará por Disney+

19 Ene 2024 16:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar