Linda Evangelista habla sobre el procedimiento estético que deformó su rostro

Luego de varios años, la modelo Linda Evangelista mostró los resultados que un tratamiento estético dejó en su rostro y cuerpo.

linda evangelista

Linda Evagenlista cuenta su historia para aprender a amarse de nuevo. Foto tomada de Instagram: @lindaevangelista

Linda Evangelista, de 56 años, fue una reconocida modelo canadiense en la década de los 80 y 90, siendo un ícono de la moda. Las pasarelas de esa época se deleitaban con su belleza junto con Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni o Claudia Schiffer.

Te puede interesar: Farruko devolverá dinero a quienes no quieran asistir a sus conciertos

Sin embargo, los últimos seis años, la reconocida supermodelo ha estado alejada de las cámaras y los medios de comunicación luego de someterse a una cirugía estética que terminó desfigurando su rostro y cuerpo.

linda

El año pasado, la canadiense denunció que esa intervención fue la responsable de su desaparición de la vida pública y también le ha costado su carrera artística.

En 2015, Linda Evangelista se sometió a una criolipólisis, un procedimiento estético con el que pretendía reducir la grasa corporal, sin embargo, el efecto fue el contrario. Sus células adiposas aumentaron. Intentó corregir el resultado con dos nuevas intervenciones, pero no funcionó.

Evangelista confesó que al principio creyó que era ella quien estaba haciendo “algo mal” y fue más estricta con sus dietas. Sin embargo, al ver que su apariencia física no mejoraba decidió consultar a un especialista quien la diagnosticó con HAP -hiperplasia adiposa paradójica- un efecto adverso que afecta a menor del 1% de las personas que se someten a ese tratamiento estético. Además, no tiene cura. Lo que generó depresión en la modelo.

linda  evangelista

La reacción ocasiona en la canadiense protuberancias que se endurecen y disminuyen la sensibilidad en el cuerpo. Los médicos fueron claros al decir que eso no se solucionaría ni con intervenciones quirúrgicas, dietas o ejercicio.

La modelo canadiense decidió contar su historia a la revista People y dejar de esconderse. En medio de la entrevista, Linda dijo "no creo que los diseñadores quieran vestirme así", al mostrar su cuerpo.  

"No podía ponerme un vestido sin usar una faja, pues me causaría rozaduras hasta el punto de llegar a sangrar. Porque no es como grasa blanda que te roza, es grasa dura", fue una de las declaraciones que dio Linda a la revista.

Linda comentó en la red social de Instagram, donde tiene 1.1 millones de seguidores, que seguirá compartiendo su experiencia para “deshacerme de la vergüenza y aprender a amarme nuevamente”, así como ayudar a otros que estén pasando por una situación similar.

En la red, los comentarios no se hicieron esperar, miles de seguidores han manifestado su apoyo y le agradecen a Linda por su valentía al compartir su historia.

No dejes de leer: Murió Isabel Torres, la actriz que hace casi tres meses se despidió de sus fans

Mira también: Whitney Houston, entre el ascenso y la tragedia

Te recomendamos: ‘King Richard’, lo mejor de la película de las tenistas Williams

17 Feb 2022 17:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar