‘King Richard’, lo mejor de la película de las tenistas Williams

La película protagonizada por Will Smith tiene una interesante historia por contar.

king richard pelicula

El filme está nominado como mejor película en los premios Óscar. (Foto tomada de Instagram @serenawilliams)

‘El Rey Richard’ es una película biográfica que relata la vida de Serena y Venus Williams antes y durante el proceso de ascenso a la fama como tenistas, en compañía de su padre Richard, quien tenía un método específico sobre cómo ejercer la disciplina en el deporte que practicaban sus hijas.

Continúa en SuperLike: Premios Oscar 2022: Lista completa de las nominaciones

Se define este producto como una película realista, a pesar de que se omiten diversidad de detalles sobre la vida de las deportistas; por ejemplo, que su otra hermana Isha también quiso ser tenista, sin embargo, no pudo por temas de lesiones en su espalda.

Mucho antes de que las hermanas iniciaran su carrera como tenistas, su padre ya había indagado en un método para triunfar en el mundo de este deporte, teniendo en cuenta que Virginia Ruzici, reconocida atleta del deporte blanco ganó mucho dinero en un torneo.

Las dificultades económicas fueron un detonante en la historia, ya que Oracene, esposa de Richard, se dedicaba a trabajar en las labores domésticas de una numerosa familia que incluso practicaba al tenis.

El señor Williams vivió una difícil infancia en su natal Louisiana, cuando el racismo era un factor común en la sociedad estadounidense. Asimismo, la infancia de sus hijas estuvo marcada por el conflicto de pandillas.

Cuando empezaron a surgir en el espectro público, las hermanas quisieron alzar su voz en el deporte desde una perspectiva profesional, igualmente para generar presencia de la sociedad afroamericana en escenarios tan clasistas como son los del  tenis.

Asimismo, a pesar de la clara disciplina de las tenistas, Richard fue altamente cuestionado por los medios de comunicación por la forma en cómo manejaba la carrera de sus hijas.

pelicula will smith hermanas williams

Además, la vida sentimental del padre de Serena y Venus es polémica, ya que se conocen sus separaciones matrimoniales, así como sus otros hijos de diferentes mujeres.

Según críticos del cine: Rey Richard es una formidable oportunidad para ver cómo no solo la diosa fortuna es capaz de llevarte al camino del éxito. Detrás hay –casi siempre—esfuerzo, lágrimas, pocas horas de sueño, pero fundamentalmente una o dos seres humanos que te dan soporte cuando más lo necesitas.

Tanto Will Smith como el resto de los miembros de la producción, esperan que la cinta se lleve varias estatuillas a casa en el marco de la celebración de los premios Óscar; cuenta con cinco nominaciones.

Te puede interesar: Manuela González conquistará corazones y paladares en MasterChef Celebrity

14 Jun 2023 10:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar