Las mejores frases de Pedro Pablo León Jaramillo alias "El Capo"

Pedro Pablo León Jaramillo fue el "capo de capos" y sus proezas se han convertido en leyendas urbanas. Disfruta de sus mejores frases.

Pedro Pablo León Jaramillo puso de rodillas al estado. A través de los años se convirtió en uno de los narcotraficantes más importantes de Colombia y el mundo. Para escaparse de las autoridades ha creado varias estrategias que han sorprendido a propios y extraños. El “capo de capos” construyó un búnker con la mejor  tecnología que el dinero puede ofrecer. Desde allí planeaba los pasos a seguir para que su organización criminal siguiera en pie. Lo que no esperaba es que su esposa y amante compartieran el mismo lugar.

Te puede interesar: Gloria y Félix: Un amor sin fronteras ¡Esta es su historia!

El personaje central fue producido e ideado por el escritor colombiano Gustavo Bolívar. De acuerdo a varias entrevistas dadas por el libretista, Pedro Pablo León Jaramillo es una mezcla de todas las características más conocidas de todos los capos que han surgido a lo largo de la historia colombiana. Gustavo Bolívar ha declarado que este relato lo apasionó a tal punto que hizo una investigación de varios meses para darle fidelidad a la historia del “capo de capos”.

Esta serie ha sido premiada a nivel nacional e internacional. Ha roto récords de audiencia en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. La historia, que relata la vida y obra de este narcotraficante ficticio, cuenta con tres temporadas. Además, la serie en su primera temporada  ganó ocho Premios TV y Novelas en el año 2010 y 12 Premios India Catalina en el mismo año.

De acuerdo a varios expertos en el mundo del cine y la televisión, es una de las series más exitosas en Colombia y en el mundo. Ha sido emitida en más de 75 países y traducida a más de 12 idiomas

El actor detrás del capo

Marlon Moreno Solarte nació en la ciudad de Cali el 18 de mayo de 1966. Es un actor colombiano que ha sido reconocido por interpretar a Pedro Pablo León Jaramillo en la serie “El Capo”. También ha participado en grandes producciones de Nuestra Tele como “El último matrimonio feliz”, donde encarna a Bernardo Torres. 

Como dato curioso, desde los once años ha estado involucrado en diferentes proyectos actorales y teatrales. Por otro lado, su hijo Brian Moreno interpretó a Pedro Pablo León Jaramillo cuando era joven.

Por esto, te invitamos a que disfrutes de las mejores frases en la historia de Pedro Pablo León Jaramillo. Además, puedes divertirte con el mejor contenido de Nuestro canal de YouTube al suscribirte aquí.

No dejes de leer: Momentos y Frases: Revive las más divertidas escenas de tu novela favorita en YouTube

30 Nov 2023 15:26Por: canalrcn.com