Subastan carta en la que Lady Di se refería a la reina como “la jefa”

Casi 40 misivas que la princesa Diana le escribió a su amigo Roger Bramble fueron vendidas por más de 90.000 euros.

Lady Di falleció en agosto de 1997 en medio de un trágico accidente de tránsito. Fotos: Tomada de Instagram @princesadianadegales2 / Yui Mok - AFP

Lady Di falleció en agosto de 1997 en medio de un trágico accidente de tránsito. Fotos: Tomada de Instagram @princesadianadegales2 / Yui Mok - AFP

La muerte de la princesa Diana de Gales, registrada en agosto del 1997, fue uno de los hechos que más impactó al mundo en el Siglo XX. Considerada como una mujer carismática y alejada de los estrictos protocolos de la realeza británica, Lady Di se convirtió en símbolo para varias generaciones.

Su trágico deceso, acaecido en un accidente de tránsito en París, dejó más preguntas que respuestas y hoy, 24 años después de aquel hecho, se han suscitado diversas teorías y versiones sobre los últimos días de vida de la madre de los príncipes Guillermo y Enrique.

No dejes de leer: Archie, hijo de Harry y Meghan, ¿queda fuera de la línea de sucesión?

Esta semana, la princesa de Gales volvió a ser noticia tras conocerse la venta de unas cartas personales que durante siete años le escribió a su entrañable amigo, Roger Bramble.

Las cartas escritas a mano por la fallecida integrante de la Casa Real Británica dejan ver momentos difíciles de su vida y su tensa relación con la reina Isabel ll.

En una de ellas, Lady Di se dirige a la reina Isabel ll como “la jefa” y le expresa una preocupación a Bramble antes de una cita que sostendrían los dos; solo esa carta alcanzó el precio de 8.700 libras esterlinas, unos 10.085 euros.

La princesa Lady Di es madre de los príncipes Guillermo y Enrique

En otra de las misivas, Diana de Gales se desahoga con Bramble tras padecer una “semana horrible” por la publicación de un libro bibliográfico escrito por Andrew Morton y en el que salían a la luz muchos hechos desconocidos sobre su infancia y adolescencia, entre ellos, que había intentado quitarse la vida.

Así mismo, se subastó una carta que Bramble había recibido de la madre de Lady Di, Frances Shand Kydd, en la que ella le agradecía por un hecho en particular que habían protagonizado su hija y él en 1990.  

En total fueron 36 las cartas que terminaron siendo subastadas por la empresa David Lay Auctions y las cuales habían permanecido guardadas por la familia Bramble; el valor general de la venta ascendió a las 82.000 libras esterlinas, unos 95.100 euros.

Te puede interesar: La pelea que distanció definitivamente a Kate Middleton y Meghan Markle

Las ganancias, entre tanto, irán destinadas a financiar programas de cuatro organizaciones: English National Ballet, la Opera Rara, la Young Musicians Symphony Orchestra y el Benesh International Endowment Fund.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita

26 Mar 2024 14:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar