La Segura: ¿cómo le cambió la vida tras su accidente?

La influncer caleña aún sufre las secuelas emocionales y físicas de su fatal accidente.

cuál fue el accidente de la segura

La segura y el accidente que la cambió la vida

La influenciadora caleña fue tendencia en redes este fin de semana tras contarle a sus fanáticos entre lágrimas los dolores que sufre en su columna y pies, tras el fatal accidente que sufrió años atrás. 

Posteriormente, ‘la Segura’ confesó lo difícil que ha sido para ella luchar contra las secuelas que le dejaron los impactos de bala, que en su momento la tuvieron invalida.

Estar triste también está bien, yo me considero una guerrera que puede con todo, pero hay días en los que simplemente uno no puede con todo y tenerme que aguantar estos dolores por nueve años, sin saber que me los tengo que aguantar para toda la vida, a veces me pega fuerte

Tras sus fuertes declaraciones, los internautas que no conocen a detalle su accidente se interrogan sobre que fue lo que les pasó.

Te puede interesar: Entre lágrimas, la Segura habló de su batalla tras las secuelas por impactos de bala

Detalles sobre el accidente de La Segura

Según relató ‘La Segura’ en su canal de YouTube todo ocurrió el 23 de noviembre de 2013, cuando ella tenía 18 años y trabajaba como independiente en su negocio de comidas rápidas, en el centro de Cali.

Terminando su jornada al rededor de las 8 de la noche la joven se dirigió a recoger el carro que tenía a cuatro cuadras de su local, y al ver que ni su hermano ni su abuela pudieron acompañarla por el vehículo, le pidió el favor a un amigo "El indio", que fuera con ella.

Yo me monté al carro y de la nada recibí dos impactos de bala, recuerdo que empecé a llorar y a llorar y empecé a alucinar, pero me recuerda El Indio que yo decía que por favor le dijera a mí mamá que la amaba mucho, empecé a sentir que se me iba la respiración y empecé a hablar con Dios

Así pasó por lo menos un minuto, donde recuerda que todo el mundo estaba alborotado pero que nadie, ni su amigo la ayudaban, por lo que ella en medio de su adrenalina recordó que en la esquina quedaba un centro médico y apagó su carro para intentar bajarse e irse aunque fuera arrastrada al hospital.

Sin embargo, las balas comprometieron órganos vitales como sus pulmones, el cual fue perforado por una de las balas. "Ambas, llegaron a la medula, a la columna pero por milagro de Dios las balas no pasaron por completo la medula".

Puede ser de tu interés: La Segura lució su “embarazo” y divirtió a sus fans

La Segura se da cuenta que está paralizada

Al intentar bajarse del carro, la joven se da cuenta que su cuerpo no responde y que está completamente paralizada, "no sentía nada", recuerda la joven entre lagrimas. Ahí comenzó a gritar que la ayudaran y por suerte, llegó un conocido de la zona para auxiliarla.

Al entrar al hospital, de inmediato la remitieron a dos cirugías: una de tórax porque no podía respirar, sin embargo el cirujano le advirtió que realizaría el procedimiento para extraerle uno de los proyectiles, pero que jamás volvería a caminar.

Sin embargo, sus ganas de recuperarse y confianza en Dios, la llevaron a batallar fuerte durante cuatro años en terapias con fisioterapeutas en entidades particulares y públicas, para intentar recuperarse lo que más pudiera, porque confiaba en que Dios tenía un propósito con ella.

Te puede interesar: La Segura dejó flechados a todos con sus disfraces de Hiedra Venenosa y Gatúbela

Natalia recordó los momentos más duros de su proceso

Para entonces, la joven tuvo que utilizar pañal, aplicarse cremas, recibir terapias tres veces por día, movilizarse con una sábana y luchar contra sus miedos emocionales, mismos, que se fueron alejando cuando después de orarle a Dios, pudo mover el dedo del pie.

Recordó también lo duro que fue ver a su abuelita llorando por verla mal, el perder a muchos amigos que se alejaron tras su accidente, el estar postrada en una cama 24/7 y el batallar con sus interrogantes de ¿por qué le había pasado eso a ella?

Allí, entendió que Dios tenía un propósito en su vida y renunció a usar muletas o bastón y comenzó a caminar aferrada a las paredes, apoyada en las personas, hasta que empezó de a poco a ir recuperando la fuerza y la estabilidad para valerse por ella misma.

Cuando logró demostrase que el dictamen de Dios estaba por encima de todo juicio médico, tomó la decisión de cumplir la promesa que le hizo al cirujano que destruyó con sus palabras, las esperanzas de que ella pudiera volver a caminar. Fue a donde el médico caminando para demostrarle que hay otras maneras de hacer y decir las cosas.

Lee también: La Segura confesó cuándo fue la última vez que tuvo relaciones

La Segura actualmente

Todavía toma medicamentos para regular los nervios de su cuerpo, aún le arden sus piernas, se le inflaman y como ya lo ha compartido en varias ocasiones no puede correr, no tiene el mismo equilibrio, no puede usar tacones, ni hacer esfuerzos físicos.

Otra de las secuelas que sufre actualmente es que perdió el control de sus esfínteres y sufre de barriga por rebosamiento, es decir, que no puede orinar con facilidad y debe estimularse con cosquillas, abriendo la llave del agua etc.

Finalmente, confirmó que aún sufre secuelas físicas y emocionales de lo que pasó y que recordar lo vivido la conmueve muchísimo, pero que compartió su experiencia para que quienes hoy no encuentran una salida, entiendan que ya hay personas que se han sentido así y que sí hay una salida y milagros de Dios

 

La Segura

29 Feb 2024 16:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar