El motivo de la pelea entre Residente y Cosculluela

El cantante urbano se despachó contra el ex integrante de Calle 13 con una fuerte canción llamada "René, Renuncia".

cosculluela lanza tiradera contra residente

El cantante urbano Cosculluela lanza tiradera contra Residente. (Tomada de AFP: Ezequiel BECERRA / Christopher Polk)

Residente vuelve a estar en boca de millones de personas y no por su música, sino, por una nueva polémica en su contra, pues recientemente el cantante urbano puertorriqueño José Fernando Cosculluela Suárez más conocido como Cosculluela, decidió dedicarle una tiradera a René, entiéndase tiradera, como una canción cuyo propósito principal es atacar verbalmente a otro artista.

René, quien es conocido por muchas personas por ser el exvocalista de la agrupación Calle 13, en los últimos años se destaca por su música principalmente enfocada a temas sociales y políticos, algo que, ha hecho que el artista sea atacado constantemente por personas y colegas que no comparten sus pensamientos.

Precisamente, René había "cazado" una pelea con el reconocido artista colombiano J Balvin, a quien dedicó una fuerte tiradera llamada "BZRP Music Sessions #49", sin embargo, tras varios mensajes entre ambos, aparentemente, la pelea a la final quedó solucionada. 

Mira también: ¿Cupido? Camilo ayudó a fan con su propuesta de matrimonio

En las últimas horas, millones de personas se han visto sorprendidas al ver la pelea entre Cosculluela y Residente, pues al parecer esta diferencia entre ambos venía desde hace varios años "cazada", pero se dice que por respeto al que consideran como su mentor musical, Elías De León, creador del sello White Lion, no la habían hecho nada.

¿Cómo inició la pelea entre Cosculluela y Residente?

Al parecer, todo habría surgido tras un beso entre otras dos artistas del género urbano, este hecho sucedió durante un concierto de la rapera dominicana Tokischa quien decidió besar apasionadamente ante miles de espectadores a su colega Villano Antillano, este hecho habría sido rechazado por completo por Cosculluela, quien no dudó en expresarlo públicamente.

Sin embargo, días posteriores a la crítica de Cosculluela, la artista Tokischa, decidió compartir una foto junto a René, provocando la ira del artista urbano, quien se despachó con un fuerte comentario contra Residente, al considerar la acción como retadora.

No me desafíes! Q te voy a dar pa llevar!! El miedo se lo inventó el diablo, vamo a darle a la gente un round pa q se curen. Esto es White Lion! De amistad pa curarnos.

Tras el fuerte comentario de Cosculluela, René no se quedó con los brazos cruzados y le respondió al cantante que si él no le había respondido antes era por respeto a Elías, afirmando, que el empresario lo había salvado en ocasiones anteriores.

¿Cuál cultura? Lo menos que tiene el ‘bobolón’ ese es cultura. Desde que lo salvaste la última vez pa’ que no le tirara la tiene adentro. Al homofóbico ese, lo voy a reventar si llega a tira. 

Video oficial de la canción de Cosculluela - #RenéRenuncia

Cosculluela cumplió con su promesa y en las últimas horas lanzó la canción llamada #RenéRenuncia, en donde lanza fuertes comentarios y acusaciones al exintegrante de Calle 13, pues se burla en uno de sus versos de la famosa canción "Atrévete-te-te", recordada canción en los inicios de René con la agrupación.

Algo que llama la atención en la canción es la crítica que le hace Cosculluela a René por sus posturas políticas, pues le expresa que critica gobiernos en los que nunca ha vivido, asimismo, también le recrimina su tiradera a J Balvin.

No te pierdas: "Mi primer amor era colombiano”, así fue el concierto de Rosalía en Bogotá

Te puede interesar: Leandro Díaz: ¿Cómo quedó ciego el poeta de la música?

12 Jul 2023 15:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar