Leandro Díaz: ¿Cómo quedó ciego el poeta de la música?

¿Un castigo de Dios? Existen varias teorías entorno a la ceguera del maestro Leandro Díaz, conoce realmente cuál fue el motivo de esta.

conoce la verdadera version del porque leandro diaz quedo ciego

Leandro Díaz, el hombre que superó todos los obstáculos para triunfar en la música. (Foto archivo Canal RCN)

A la pantalla del Canal RCN, llegó la historia de una de las máximas leyendas del vallenato en Colombia, Leandro Díaz, considerado como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos dentro del género del vallenato, logrando componer más de 350 canciones.

Asimismo, esta historia mostrará la vida de un hombre considerado como ejemplo de dignidad y de resiliencia, al cual la música le cambió su vida, pues encontró en ella un camino para valerse por sí mismo, logrando convertirse en un excelente cantautor y compositor.

Esta producción ha sido grabada con equipos de última tecnología e impecables valores de producción bajo la dirección de Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo.

Mira también: ‘Leandro Díaz’ llegará muy pronto a las noches del Canal RCN

Por eso, te contamos una de las máximas curiosidades que han surgido en torno a la vida del famoso maestro del vallenato Leandro Díaz, entorno a su ceguera.

¿La ceguera de Leandro Díaz fue un castigo divino?

La vida de Leandro José Díaz Duarte estuvo marcada desde pequeño por las adversidades en su contra, pues este hombre nació ciego de nacimiento, aunque su familia, en especial su padre siempre creyó en la teoría en la que Leandro había nacido con su vista totalmente normal y que tras un castigo divino la había perdido es algo que nunca se pudo comprobar medicamente.

Al parecer, los padres de Leandro se dieron cuenta de su ceguera unas semanas después de nacido, tras percatarse que el bebé no pestañaba ni se inmutaba ante los rayos del sol. Por eso, su familia al tomar esa creencia del castigo divino le dieron la espalda y lo vieron siempre como alguien diferente en su familia, en especial su padre.

La verdadera razón de la ceguera de Leandro Díaz

Leandro creció con su condición sin nunca ir a donde un experto médico que le diera el verdadero motivo de su ceguera o un dictamen médico, sin embargo, aparentemente, cuando el artista estaba en una edad más madura, decidió ir donde un oftalmólogo a que le revisaran sus ojos, y fue ahí donde recibió el verdadero motivo de su discapacidad.

El médico que en su momento recibió al artista en su consultorio y tras varios exámenes en sus ojos, dictaminó que su ceguera se habría producido al nacer al parecer porque en sus ojos había caído liquido amniótico, produciéndole graves quemaduras en su retina.

El elenco que tendrá Leandro Díaz

Esta bioserie estará protagonizada por el reconocido artista Silvestre Dangond, quien debutará en la pantalla de Nuestra Tele y mostrará todo su talento para la actuación y junto a la talentosa actriz Laura De León prometen sorprender a todas las familias colombianas y a los amantes de la cultura y la música colombiana.

Del mismo modo, un elenco de primera categoría darán vida a importantes personajes en la vida de esta leyenda del vallenato, en donde se destacan los nombres de Carmenza Gómez; Aida Bossa; Diego Vásquez; Viña Machado; Carmenza Gómez; Mario Espitia; George Slebi; Paula Castaño; Daniela Tapia; Marciano Martínez; Emilia Ceballos; Beto Villa; Jhon Bolívar; Jair Romero; Emerson Rodríguez; Víctor Hugo Ruíz; Guillermo Vives; María Laura Quintero

Te puede interesar: Laura De León confesó cómo se ha sentido actuando con Silvestre Dangond

No te pierdas: Se conmemoran 9 años del fallecimiento del maestro Leandro Díaz

22 Sep 2022 15:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar