La extraña enfermedad que padece Brad Pitt

El famoso actor reveló que padece de prosopagnosia, aquí te contamos de qué se trata.

brad pitt

Brad Pitt reveló que padece extraña enfermedad

Brad Pitt ha sido reconocido por años no solo por su talento y ser uno de los actores más apuestos de Hollywood, sino también por ser un artista que no tiene filtro para reconocer lo que le pasa en la vida.

No dejes de ver: Brad Pitt revela que lleva años sintiéndose “muy solo”

Recientemente el artista es portada de la revista GQ que salió este jueves y que trae un revelador relato del actor en donde ha reconocido padecer de una afección hasta ahora desconocida por muchos en el mundo.

El acto de cintas de culto como "El club de la lucha" ha reconocido de forma transparente que parece de una afección llamada prosopagnosia, que, aunque nunca le ha sido diagnosticada, sí  ha tenido que lidiar con ella por varios años.

Este trastorno médico no le permite o le dificulta reconocer los rostros de la gente, cosa que sin duda ha dejado perplejos a sus fans, por lo que el célebre actor sin duda alguna ha sido tendencia en las últimas horas.

¡Nadie me cree!", "Me gustaría conocer a otro (que tenga prosopagnosia).

Expresó Pitt a su entrevistador sobre el mal que puede ser genético o adquirido debido a una lesión en la cabeza o derrame cerebral.

Un mal con el que Brad Pitt lleva años.

Según medios locales, el galán de Hollywood había reconocido padecer la enfermedad en una entrevista a Esquire en 2013, en la que refirió a que debido a esta extraña afección él prefería quedarse en la casa.

En la conversación con GQ, Brad Pitt habló de sus actuales pasatiempos y cómo se ha ido alejando de el alcohol, proceso que lleva cerca de 6 años.

¿Qué es médicamente la prosopagnosia y cuáles son sus causas?

La prosopagnosia se define como la incapacidad de distinguir rostros previamente conocidos, pues existe una desconexión entre lo que se ve y parte de la memoria que trabaja en la identificación.

Padecer esta enfermedad se da por varias causas que van desde unas lesiones cerebrales provocadas por un accidente cerebro vascular, o en otros casos por traumatismos derivados de traumas craneoencefálicos o infecciones que afectan al Sistema Nervioso Central.

Para ver de nuevo: “Mi tiempo en Hollywood terminó”: Brad Pitt confirmó su retiro como actor

08 Jul 2022 20:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar