La emotiva arenga del técnico de Arabia Saudita en el descanso ante Argentina

Hervé Renard es viral por su parecido con un personaje de Shrek y por su inspirador mensaje a sus futbolistas.

La emotiva arenga del técnico de Arabia Saudita en el descanso ante Argentina

La emotiva arenga del técnico de Arabia Saudita en el descanso ante Argentina / AFP: Khaled DESOUKI

Todo parecía perdido y los entendidos incluso, afirmaban que las cuentas estaban dentro de lo normal. Es más, Arabia Saudita solo perdía por diferencia de un gol ante la Argentina de Lionel Messi al término de la primera mitad en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar.

Con el resultado adverso y los ánimos algo caídos, el técnico francés de Arabia Saudita, Hervé Renard, tomó la vocería en el descanso para lanzar algunas palabras magistrales a sus dirigidos y buscar de alguna manera la reacción.

Lee también: Luisa Fernanda W enseña a Máximo quién es Papá Noel y recibe la Navidad

La primera gran sorpresa del Mundial de Fútbol corrió por cuenta de los árabes que doblegaron a la favorita Argentina. Pero el trabajo sicológico del entrenador fue fundamental para conseguir esa histórica remontada. Al-Shehri y Salem Al-Dawsari fueron los artífices de las anotaciones, mientras que Lionel Messi había adelantado temporalmente a los sudamericanos a través de un cobro de penal.

El impulso anímico del técnico de 54 años de edad, sirvió al defensor Ali Albulayhi, quien entró nuevamente al terreno de juego a intentar imponer condiciones nada más y nada menos que ante Lionel Messi. Muy distante de la pasividad y el extremo respeto que mostró en la primera parte, el defensor de Arabia Saudita se acercó al astro argentino y con dos palmaditas en la espalda le dijo “No ganarás, no ganarás’”.

“Qué quieren, ¿tomarse una foto con Messi?

El video es viral en redes sociales, sobre todo porque no es común que las cámaras se infiltren en momentos de tanta presión que vive un equipo de futbol en la máxima cita del deporte. Se considera un espacio para el análisis, revisión de las estrategias y charlas muy directas hacia quienes lo estén haciendo mal hasta esa altura del compromiso.

"¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra manera de presionar? ¿Qué quieren: tomarse una foto con Messi? Tienen que presionarlo porque tiene la pelota y se quedan mirándolo. Messi tiene el balón y se quedan todos quietos, mirando. Hay que presionarlo, empujarlo, si quieren una foto saquen sus teléfonos. Pero hay que dar todo, esto es el Mundial", comentó eufórico y entusiasmada el entrenador.

¿Un príncipe encantador?

A los internautas no se les escapa ningún detalle. La presencia de Renard en el banquillo de Arabia Saudita provocó que muchos se fijaran en su aspecto físico y de inmediato lo compararan con ‘el príncipe encantador’ de la famosa película animada, Shrek.

De corpulencia gruesa, estatura alta y ojos claros, Renard ha causado sensación en redes sociales ya que muchos ven en él a un galán de cine. El hombre de 54 años es muy disciplinado con el ejercicio físico y es común ver sus rutinas deportivas en las que busca ser ejemplo para otras personas.  

También te puede interesar: “Los mismos ojitos de la mamá”, le dicen a Melina Ramírez por fotos con Salvador

Seguidores del fútbol han encontrado un gran parecido entre Renard y el personaje del 'Principe Encantador' en Shrek, lo que desencadenó una ola de memes y bromas al respecto. También lo relacionaron con Jaime Lannister de Juego de Tronos.

25 Nov 2022 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar