La conexión de Robi Draco Rosa con Colombia

En "Al Compas", el cantante, que hizo parte de Menudo, contó parte de su vida y recordó algunos de sus éxitos.

Una de las grandes estrellas de la música latina es Robi Draco Rosa, el artista recordado por su canción “Más y más” con Ricky Martín y su paso por Menudo recordó su historia y su música en nuestra sección “Al Compás”.

Hablar de este cantautor es recordar viejas épocas y uno de sus temas más reconocidos es “Cruzando puertas”, pero la fama le llegó gracias a que hizo parte del famosos grupo juvenil Menudo.

Robi Draco Rosa nació en Long Island (Estados Unidos) en 1969, pero creció en Puerto Rico donde su padre, un salsero empedernido, y la fiesta lo inspiraron a escribir sus canciones.

Al viajar de Estados Unidos a Puerto Rico se unió al famoso grupo Menudo, algo que él calificó como algo fantástico, luego se dedicó a componer asegurando que esa fue una etapa muy bonita, posteriormente habló de su gran éxito “Penélope”.

Te puede interesar: Robi Draco Rosa dejará de tomar medicamentos fuertes contra el cáncer

“Sí eso fue lindo, mi hermano me regaló una guitarra muy barata y me fui, una época larga en España, Inglaterra, viajando (…) y en eso nació Penélope, nacieron varios temas, Vagabundo”, aseguró Robi Draco Rosa.

“Más y más” sin duda es una de las canciones más famosas de Draco Rosa, sin embargo, no es su canción preferida pues no tiene mucha importancia personal para él, admitió que es una canción muy bonita que en algún momento quiso dársela a Ricky Martin, pero que por fortuna terminó siendo una colaboración con él.

Robi Draco Rosa es un enamorado del Eje Cafetero, razón por la que tiene una finca en Puerto Rico y una en Colombia y llevó la cultura del café a su país.

“Me satisface dormir ahí, levantarme en la mañana, llegan los muchachos a las 7 de la mañana y siempre es una alegría, ver los muchachos, y a trabajar”, agregó.

Mira también: ¡Esto es vida! Robi Draco Rosa anuncia que está libre de cáncer

20 Oct 2023 14:04Por: canalrcn.com