Jorge Oñate completa 22 días hospitalizado, aunque su salud es estable

Los especialistas esperan que en los próximos días puedan retirarle la ventilación mecánica al cantante.

Jorge Oñate completa 22 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Vallledupar y pese a que ha tenido una leve mejoría, el cantante sigue en estado delicado, intubado y luchando por su vida.

Según el más reciente parte médico entregado por la Clínica Cardiovascular del Cesar, la salud del cantante vallenato sigue estable, aunque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, delicado y bajo pronóstico reservado, pero luchando contra una infección respiratoria.

“Tiene mejores parámetros de oxigenación, tiene estabilidad hemodinámica, su función renal está todavía siendo soportada por medio de diálisis, pero no está requiriendo ningún medicamento en este momento que mantenga sus signos vitales normales”, aseguró Ernesto Guerra, médico de eses centro asistencial.

Te puede interesar: Fuentes oficiales desmienten supuesta muerte cerebral de Jorge Oñate

Aunque en algunas redes sociales se especuló que el “Jilguero de América”, seía extubado, el maestro continúa con ventilación mecánica, aunque los especialistas esperan que poco a poco se les retire la asistencia respiratoria mecánica.

“La idea es continuar, haciendo protocolos de destete de ventilación mecánica, pero creemos que la condición actual de él, todavía no nos pone en ese momento”, agregó Ernesto Guerra.

Entre tanto sigue el optimismo por parte de familiares, amigos y el cuerpo médico de la institución, por los avances que ha mostrado la salud del intérprete de “El Más fuerte” y esperan que pronto salga de la clínica.

En el Canal RCN y Superlike seguiremos muy pendientes de la salud de Jorge Oñate anhelando su pronta recuperación.

Mira también: Salud de Jorge Oñate evoluciona positivamente, pero sigue en UCI

09 Feb 2021 16:31Por: canalrcn.com