Salud de Jorge Oñate evoluciona positivamente, pero sigue en UCI

Según el nuevo parte médico, el cantante ha mostrado mejoría en sus signos vitales gracias a los tratamientos.

Muy buenas noticias se han revelado respecto Jorge Oñate, pues la salud del “Jilguero de América” está evolucionando positivamente, según el más reciente parte médico emitido por la Clínica Cardiovascular del César

El cantante vallenato ya completa más de 15 días hospitalizado con una infección respiratoria aguda, pero ya está respondiendo al tratamiento al que está siendo sometido bajo la vigilancia de un grupo interdisciplinario entre los que se encuentran especialistas en nefrología, infectología y cardiología, que está muy optimista por la mejoría que ha mostrado el artista en las últimas horas.

Aunque Jorge Oñate todavía continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos con marcapasos, entubado y bajo pronóstico reservado, está respondiendo positivamente al tratamiento médico al que está siendo sometido.

Luisa Calderón, directora del Instituto Cardiovascular del César aseguró que gracias a los cuidados Jorge Oñate en las últimas horas ha presentado estabilización en sus signos vitales y tiene tendencia a la mejoría con buena respuesta a los tratamientos establecidos.

No dejes de leer: Jorge Oñate se encuentra delicado y bajo pronóstico reservado

“Para el manejo del maestro, Oñate y todos los pacientes, nosotros seguimos las recomendaciones de las asociaciones científicas de cuidados intensivos e infectología que son basadas en la mejor evidencia médica disponible, él está recibiendo absolutamente todos esos cuidados y gracias a esos cuidados ha tenido tendencia a la estabilización y a la mejoría”, aseguró por su parte el médico internista Julio Durán.

El cuerpo médico del centro asistencial reconoce la fortaleza de Jorge Oñate por la respuesta a sus tratamientos, pero aclararon que el todavía continua en condición muy delicada, razón por la que tienen viva las esperanzas de recuperación.

El mundo del vallenato y en especial los seguidores del “Ruiseñor del Cesar” continúan con las cadenas de oración por la salud del intérprete de “El Más fuerte”.

Te puede interesar: Fuentes oficiales desmienten supuesta muerte cerebral de Jorge Oñate

02 Feb 2021 15:41Por: canalrcn.com