Greeicy Rendón, ¿cómo se hizo famosa y cuál fue su primera canción?

La intérprete de ‘Amantes’ y ‘Los besos’ nació en Cali, pero desde muy joven se mudó a Bogotá en busca de alcanzar sus sueños.

La primera gran incursión en la música para Greeicy llegó cuando tenía 13 años en el Factor XS. Foto: Gabe Ginsberg / Getty Images vía AFP

La primera gran incursión en la música para Greeicy llegó cuando tenía 13 años en el Factor XS. Foto: Gabe Ginsberg / Getty Images vía AFP

Al indagar en la vida de Greeicy Rendón queda claro que nació con una estrellita, con un talento innato que desde niña descubrió y a partir de allí fue desarrollando con mucho éxito.

Desde muy pequeña supo que quería ser una artista y fue así que desde su época de colegio ya participaba en obras de teatro y festivales de canto y música. A los 13 años tuvo su primera incursión en el medio, participando en el Factor XS, y aunque no ganó el concurso, fue una de las seis finalistas.

Puede interesarte: ¿Quién enamoró a quién? Así se conocieron Greeicy y Mike Bahía

Posteriormente, se mudó a Bogotá donde daría un gran salto como actriz y cantante. En el 2013 protagonizó Chica Vampiro y desde entonces su cara se hizo más visible entre los colombianos, también ha hecho parte de producciones de renombre como Correo de Inocentes, La prepago, Tiro de gracia, Las Vegas y La Pola.

Entre tanto, su debut musical se dio en agosto del 2017 cuando lanzó tres sencillos como solista: ‘Brindemos’, ‘Error’ y ‘Despierta’. Las canciones le significaron más reconocimiento, pero el tema que la puso a sonar en todo el mundo fue ‘Amantes’ el cual estrenó en el 2017 junto a su pareja, Mike Bahía.

La canción retumbó en estaciones radiales de varios países y llegó masivamente a diversos públicos a través de plataformas digitales. A la fecha, el hit ya supera las 600 millones de reproducciones en YouTube.

Rendón Greeicy

Seguido de ese éxito, un año más tarde estrenó ‘Más fuerte’, otro tema que le traería grandes réditos en la industria, al igual que ‘Jacuzzi’ el cual interpretó junto a la brasileña Anitta.

Ya en 2019 presentó ‘Destino’ en colaboración con el venezolano Nacho y que le permitió de nuevo ubicarse en los primeros lugares en las plataformas digitales. Con una carrera en pleno ascenso, en mayo de ese año lanzó su primer álbum de estudio, ‘Baila’, gracias al cual recibió su primera nominación internacional en los Premios Juventud.

La caleña no ha parado de trabajar y sigue creciendo como cantante, desde el 2020 ha venido estrenando pegajosas canciones como ‘Los consejos’, ‘Contigo’ y ‘Si tu amor no vuelve’, en el que colabora de nuevo con Mike Bahía tras el enorme éxito de ‘Amantes’.

Greeicy

Tras esta cantidad de logros, no queda lugar a dudas de por qué o cómo se convirtió en una de las artistas más importantes e influyentes del último tiempo en Colombia.

Greeicy Yeliana nació el 30 de octubre de 1992 en Cali; su infancia la vivió en la capital del Valle hasta que se mudó a Bogotá para perseguir sus sueños. Sus padres son Luis Alberto Rendón y Lucy Ceballos. Ha estudiado actuación, piano, flauta, guitarra y canto.

Mira también: Greeicy Rendón enamoró tomando el sol con diminuto bikini amarillo

En cuanto al corazón, actualmente lo tiene ocupado con Mike Bahía con quien sostiene una relación sentimental desde el 2012. La pareja de artistas, después de más de 10 años juntos, estaría pensando en casarse y tener hijos.

02 Jul 2021 10:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar