Condenan a 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein

Según la fiscalía, Maxwell ayudó a Epstein a reclutar y abusar de jóvenes sabiendo que eran menores de edad.

Sentencia Ghislaine Maxwell

Sentencia Ghislaine Maxwell/Foto: AFP: LAURA CAVANAUGH

Otro de los casos más sonados sobre delitos sexuales y trata de personas, aparte del cantante R. Kelly, también estaría llegando a su final pues la exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de cárcel por haber hecho parte del esquema de explotación sexual y abuso de menores de edad de su exnovio, por alrededor de una década.

No dejes de leer: El cantante R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por delitos sexuales

Según la investigación de fiscalía, durante ese periodo de tiempo Maxwell, la influenciadora amiga de la realeza británica, ayudó facilitó y participó en el abuso de menores por el fallecido financiero Jeffrey Epstein, a quien le ayudó a reclutar y abusar de jóvenes menores de 18 años, sabiendo ella que las víctimas eran menores de edad.

La relación de Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Cabe destacar que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein fueron pareja a principios de los años 1990 antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices durante cerca de 30 años, el cabecilla de la red de prostitución era Epstein, sin embargo, el multimillonario financiero se suicidó en la cárcel en agosto de 2019 cuando esperaba a ser juzgado por estos delitos.

"Creo que Jeffrey Epstein fue un hombre manipulador, astuto y controlador que tuvo una vida profundamente compartimentalizada y engañó a todos los que estaban en su órbita", manifestó Maxwell.

La jueza Alison Nathan calificó los delitos de Maxwell de "abominables y depredadores" y dejó claro que, aunque "Epstein fue central en este esquema criminal, Maxwell no está siendo castigada en su lugar ni en su representación, sino que lo está siendo por su conducta", según registró AFP.

Una condena más baja de lo que se esperaba

La condena es mucho más baja a los 30 a 55 años de cárcel que había pedido la fiscalía de Nueva York, por cada uno de los cinco delitos de los que fue declarada culpable por un jurado el pasado 29 de diciembre.

La togada justificó la sentencia en "la gravedad de los hechos" pese a reconocer los atenuantes como las disculpas de la acusada a las víctimas, que los hechos ocurrieron entre 1994 y 2004, que ella no había tenido problemas con la justicia ni antes ni en los últimos casi 20 años, además también tuvo en cuenta su buen comportamiento en la cárcel, sin embargo para el fiscal del caso Damian Williams, la sentencia "envía un fuerte mensaje de que nadie está por encima de la ley y que nunca es tarde para hacer justicia".

Mira también: Capturan a la exnovia de Jeffrey Epstein, acusada de delitos sexuales

30 Jun 2022 13:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar