Capturan a la exnovia de Jeffrey Epstein, acusada de delitos sexuales

Ghislaine Maxwell es señalada de ser la cómplice del controversial multimillonario que se suicidó en su celda.

Las autoridades estadounidenses capturaron a la exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, tras haber sido acusada por la justicia de ese país de colaborar con Espstein en el tráfico sexual de menores de edad.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York acusó este jueves a Maxwell, de 58 años, de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, de dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y de dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

Maxwell fue arrestada sin incidentes en Bradford, New Hampshire y solo hasta este jueves fue acusada por las autoridades, luego de que la justicia la buscara para interrogarla.

Los crímenes de los que acusan a Ghislaine Maxwell fueron cometidos entre 1994 y 1997, según la inculpación y si es hallada culpable, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

Te puede interesar: Los dolorosos testimonios de presuntas víctimas de violación del multimillonario Epstein

Según la imputación, en esos cuatro años Maxwell "facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas", menores de 18 años.

Maxwell y Epstein tenían "un método": invitaban a adolescentes vulnerables al cine, a hacer compras y les preguntaban por la escuela y su familia, dijo Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, en una conferencia de prensa.

"Les hacían sentir que tenían una deuda con Epstein", dijo. A veces Maxwell participaba en el abuso sexual de las adolescentes, algunas de apenas 14 años, incluido en masajes sexuales; a veces solo miraba", añadió la fiscal.

Cabe recordar que Jeffrey Epstein, que se declaró no culpable, se suicidó a los 66 años en una prisión de Nueva York en agosto del 2019, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores.

Mira también: Multimillonario empresario Jeffrey Epstein no se habría suicidado, asegura patólogo

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com