Féretro de Felipe será trasladado en un Land Rover que él diseñó

El Palacio de Buckhingham reveló detalles del funeral del príncipe Felipe que se llevará a cabo este sábado.

Funeral Príncipe Felipe

Funeral Príncipe Felipe/Foto tomada de Instagram: @theroyalfamily

Este sábado se llevará a cabo el funeral del príncipe Felipe en Windsor y ya se conocen detalles de lo que será este acto que significará el reencuentro de los integrantes de la familia real con el príncipe Enrique, pero también se han revelados detalles del evento al que solo asistirán 30 personas.

Todos los integrantes de la familia real británica estarán vestidos de civil, los hombres con sus medallas militares, y el féretro será llevado por los hermanos Guillermo y Enrique aunque ellos no andarán juntos ya que en medio se situará su primo Peter Phillips, explicó Palacio de Buckhingham al anunciar los detalles de la ceremonia.

Esta será la primera aparición pública de Enrique con la realeza desde que él y Meghan realizaron una explosiva entrevista en la que acusaron de racismo a un miembro no identificado de la familia.

El príncipe Felipe pidió una ceremonia sencilla en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, pero quiso una ceremonia con estilo militar.

Mira también: Príncipe Enrique hace homenaje a Felipe de Edimburgo y asistirá a su funeral

Además, el féretro no será trasladado en un carro fúnebre tradicional sino en un Land Rover verde militar que fue diseñado siguiendo las instrucciones de Felipe y que estará dotado de una sección trasera abierta para llevar el ataúd con pasadores metálicos que impedirán que el féretro se mueva.

La reina Isabel II llevará mascarilla y mantendrá el distanciamiento de seguridad con los otros invitados, entre los que estarán Camila, esposa del heredero al trono Carlos, todos los nietos del duque y sus cónyuges, los hijos de la hermana de la reina la difunta princesa Margarita- y tres parientes alemanes de Felipe. También está invitada una amiga íntima del duque, la condesa Mountbatten de Birmania, que compartía con él la pasión por conducir carruajes de carreras.

Debido a la pandemia del coronavirus se pidió a los británicos que no vayan a Windsor y por eso el funeral será retransmitido por televisión.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Casas reales y personalidades británicas se despiden del príncipe Felipe

11 Dec 2023 16:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar