Príncipe Enrique hace homenaje a Felipe de Edimburgo y asistirá a su funeral

Pese a su distanciamiento, el nieto de la reina Isabel II viajó a Inglaterra para el funeral de su abuelo.

Enrique funeral Felipe

Enrique funeral Felipe/Foto tomada de Instagram: @theroyalfamily

Pese a su distanciamiento de la familia real británica, el príncipe Enrique, de 36 años, y su hermano el príncipe Guillermo rindieron un emotivo homenaje a su abuelo Felipe, esposo de la reina Isabel II, cuya muerte a los 99 años los reunió por primera vez desde que el menor abandonó la familia real.

Tras llegar a Londres procedente de California, EEUU, donde vive ahora con su esposa Meghan, Enrique afirmó que abuelo era un "hombre de servicio, honor y gran sentido del humor".

Por su parte su hermano, de 38 años, afirmó que echará de menos a este "hombre extraordinario" y aseguró que el Duque de Edimburgo “hubiese querido que siguiéramos adelante con nuestro trabajo”.

Mira también: Casas reales y personalidades británicas se despiden del príncipe Felipe

Además, el fallecimiento del príncipe Felipe, el pasado viernes, dejó un "gran vacío" en la vida de Isabel II, con quien estuvo casado 73 años, afirmó el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel.

"Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo", aseguró Andrés, el tercer hijo de la pareja.

Cabe recordar que el funeral del príncipe Felipe se celebrará el sábado 17 de abril, en el castillo de Windsor en una ceremonia muy privada, debido a la emergencia provocada por el coronavirus, así que solo podrá acoger a 30 personas de su círculo privado, entre los que se encuentra el príncipe Enrique y por primera vez desde que dejó la realeza hace un año, reavivó la esperanza de una reconciliación familiar.

Enrique y Guillermo seguirán a pie el féretro de su abuelo hasta la capilla de San Jorge del castillo de Windsor donde se celebrará la ceremonia, reavivando así la imagen de ambos caminando detrás del ataúd de su madre, Diana de Gales, tras su muerte en 1997 en París.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Las razones para que el príncipe Felipe nunca fuera nombrado rey

11 Dec 2023 17:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar