Casas reales y personalidades británicas se despiden del príncipe Felipe

Representantes de la monarquía de diferentes países enviaron sus mensajes de condolencia a la reina Isabel II.

Sin duda, la noticia que le da la vuelta al mundo este viernes es la muerte del Príncipe Felipe, el esposo de la Reina Isabell II, a la edad de 99 años de edad, según confirmó el Palacio de Buckingham en un breve comunicado.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, informó el Palacio de Buckingham.

Luego del anuncio, varias celebridades, casas reales y principales dirigentes del mundo comenzaron a enviar sus mensajes para hacer un homenaje al duque de Edimburgo.

Unos de los primeros en pronunciarse fueron el rey Felipe y su esposa Matilde, de Bélgica, que manifestaron que "la muerte de su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, nos entristece profundamente".

Te puede interesar: Familia real, de luto: falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Los reyes de España, Felipe y Letizia enviaron un telegrama personalizado a la “Tía Lilibet”, como le dicen de cariño a Isabel II, diciendo que están profundamente tristes por el fallecimiento del “querido tío Felipe" y recordando el tiempo que habían pasado juntos.

La reina Margarita II de Dinamarca mandó un mensaje personal a Isabel II recordando que antes de pasar a ser príncipe consorte, Felipe ostentó el título de príncipe de Dinamarca.

La actriz Amanda Holden por su parte escribió “Es muy triste escuchar esta noticia, descanse en paz el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, un verdadero caballero”.

Personalidades de los medios de comunicación de Inglaterra como Carol Vorderman y Piers Morgan compartieron mensajes y tributos; Carol recordó el día que vio a Felipe coqueteando con la reina en un almuerzo privado y Morgan exaltó que el duque dedicó su vida al público desinteresado.

Mira también: ¿Quién era el príncipe Felipe, duque de Edimburgo?

12 Dec 2023 10:54Por: canalrcn.com