Falleció Larry McMurtry, el coescritor del "Secreto de la montaña"

El famoso escritor estadounidense ganó un Oscar, junto a Diana Ossana, por el guión de la exitosa película.

Muere Larry McMurtry

Muere Larry McMurtry/Foto: AFP/Robyn Beck

El famoso escritor estadounidense Larry McMurtry falleció a los 84 años de edad debido a un paro cardiaco, informó su agente Amanda Lundberg, que detalló que el coescrito del "Secreto de la montaña", murió rodeado de su familia y su colega Diana Ossana.

"Larry McMurtry falleció anoche, 25 de marzo, de un paro cardíaco estaba rodeado de los seres queridos con quienes vivía, incluida su compañera de escritura Diana Ossana, su esposa Norma Faye y sus tres perros", detalló Lundberg en un comunicado.

Larry McMurtry y Diana Ossana ganaron un premio Oscar por el guión de la película "Secreto de la montaña", una adaptación de un cuento de Annie Proulx, en el que el escritor tejano revisita el western, su género favorito, a través del prisma de una historia de amor homosexual entre dos vaqueros.

La exitosa película obtuvo un Oscar al mejor director y una nominación en la categoría de mejor largometraje y Heath Ledger, uno de sus protagonistas, fue nominado a Mejor Actor.

Te puede interesar: Fallece Jessica Walter, la recordada actriz de "Arrested Development"

McMurtry, que será sepultado en Archer City (su estado natal de Texas) escribió unas treinta novelas, incluido su éxito "Lonesome Dove", y más de cuarenta guiones, además su pasión por los libros, lo llevó a abrir una de las librerías independientes más grandes de Estados Unidos a finales de la década de 1980.

Además, su novela "Horseman, Pass By", de principios de la década de 1960, fue adaptada al cine con el título "The Wildest Of All", con Paul Newman y Patricia Neal.

Con información de AFP.

Mira también: ¡Luto en la TV! Murió la expresentadora de Bichos, Valentina Arbeláez

24 Oct 2023 08:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar