Fallece Jessica Walter, la recordada actriz de "Arrested Development"

La artista apareció en docenas de series y películas, pero es recordada por por su papel de Lucille Bluth.

Fallece Jessica Walter

Fallece Jessica Walter/Foto tomada de Instagram: @arresteddevelopment

El mundo del cine y sobre todo los fanáticos de "Arrested Development" se encuentra de luto, pues en las últimas horas se confirmó el triste fallecimiento de la actriz estadounidense Jessica Walter, a los 80 años.

"Con gran pesar, confirmo el fallecimiento de mi querida madre Jessica", anunció Brooke Bowman, la hija de la actriz, sin especificar las causas del deceso.

Brooke aseguró que el mayor placer de su mamá "era llevar alegría a los demás a través de sus narraciones, tanto dentro como fuera de la pantalla".

Jessica Walter trabajó como actriz por más de seis décadas, apareció en docenas de series y películas como "Play Misty for Me", de Clint Eastwood, o el papel con el que cosechó su primer éxito en "Grand Prix" en 1966, además ganó un premio Emmy en 1975, como Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Telefilme

Mira también: ¡Luto en la TV! Murió la expresentadora de Bichos, Valentina Arbeláez

Sin embargo, la actriz estadounidense era conocida por las audiencias más recientes como la ácida abuela “Lucille Bluth” en la comedia "Arrested Development", la original historia de una familia rica y profundamente disfuncional de California, que cosechó los aplausos de la crítica durante su primera emisión en Fox antes de ser cancelada en 2006.

Tras una apasionada campaña de su legión de fans, la serie revivió más tarde en Netflix para dos temporadas más, y está considerada como una de las sitcoms más influyentes de los últimos tiempos.

 

Fallece Jessica Walter 1

"Si bien su legado permanecerá a través de su trabajo, también será recordada por muchos por su ingenio, clase y alegría de vivir en general", agregó la hija de la actriz.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Luly Bossa fue dada de alta, pero continúa su lucha contra el Covid-19

04 Feb 2022 17:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar