Gente

Fallece la icónica actriz afrodescendiente Cicely Tyson

La actriz, que recibió varios galardones, se caracterizó por su ardua lucha contra el racismo y la justicia.

29 Ene 2021 13:59Por: canalrcn.com
Fallece la actriz Cicely Tyson

Fallece la actriz Cicely Tyson

El mundo del cine está de luto ya que este jueves Cicely Tyson, la actriz afrodescendiente que se convirtió en un ícono del cine, falleció a los 96 años, informó la familia de la estrella de Hollywood.

"Es con pesar que la familia de la señorita Cicely Tyson anuncia su partida pacífica esta tarde", informó su manager, Larry Thompson, en un comunicado en el que no se dieron detalles sobre las causas del fallecimiento.

Cicely Tyson fue un ícono de dos generaciones de actrices afroaestadounidenses y figura de Broadway gracias a su carrera de más de 70 años, en la que rechazó varios papeles que ella consideraba que tenían clichés raciales, ya que siempre estuvo muy comprometida con la lucha contra el racismo y por la justicia social

"Es una reina para todos los afroamericanos, Tuvo que trabajar diez veces más duro y que le pagaran cien veces menos", dijo el actor y director Tyler Perry al referirise a ella.

Te puede interesar: Luego de que desmintieran su muerte, confirman el fallecimiento de Tanya Roberts

La actriz, que nació en Nueva York en 1924, comenzó su carrera como modelo y luego pasó a la actuación, siendo nominada a un premio Oscar en 1973 por su papel en "Sounder" y en 2018, recibió un Oscar honorífico por toda su carrera. Cicely Tyson también ganó varios premios Emmy y un premio Tony por actuaciones teatrales.

Aparte de su interpretación como “Rebecca Morgan” en "Sounder", Cicely también apareció en las películas "Tomates verdes fritos" y "The Color of Feelings", y también hizo parte de la serie televisiva "Murder”.

 

Fallece Cicely Tyson 1

Con información de AFP

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Mira también: Fallece en la cárcel el controvertido productor musical Phil Spector

Te puede interesar