Estrenan documental de Amy Winehouse en el décimo aniversario de su muerte

Con Reclaiming Amy, la familia quiere que se deje de recordar a la cantante por su lucha contra las drogas.

Diez años sin Amy Winehouse

Diez años sin Amy Winehouse/Foto: AFP/Ben Stansall

Este 23 de julio se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Amy Winehouse y ahora, con la ayuda de un documental, la familia de la estrella quiere que se la deje de recordar por su lucha con las drogas y sus relaciones destructivas.

La cantante británica falleció por intoxicación etílica el 23 de julio de 2011, pero es muy recordada porque siempre puso mucho de sus propias experiencias en sus canciones, impregnadas de influencias de jazz y soul. 

Los problemas de adicción de Amy Winehouse, sin embargo, acabaron repercutiendo en sus actuaciones, cada vez más erráticas debido a su consumo de drogas y alcohol, y atrajeron el interés de los paparazzi, que empezaron a perseguirla con la esperanza de captar una foto suya en su peor momento, lo que hacía las delicias de la prensa sensacionalista británica. 

Por eso los padres de la cantante, conocida por su voz grave y su abultado peinado colaboraron, en la realización de un documental de la BBC llamado "Reclaiming Amy" y que fue estrenado este viernes.

Te puede interesar: Canciones para recordar a Amy Winehouse en el décimo aniversario de su muerte

Según el padre de la artista, Mitchell, esta producción muestra una "imagen más completa de Amy", mientras que su mamá, Janis Winehouse-Collins dijo "creen que conocen a mi hija, las drogas, la adicción, las relaciones destructivas, pero había mucho más".

"Reclaiming Amy" contiene entrevistas con amigos de toda la vida, incluida, Catriona Gourley, que revela que tuvo una relación romántica con la cantante, además pretende desmentir las acusaciones de que su familia se aprovechó de su éxito y no hizo lo suficiente para ayudarle a superar su adicción.

Diez años sin Amy Winehouse 2

Con información de AFP.

Mira también: Las razones que apagaron la voz de Amy Winehouse para siempre

04 Feb 2022 08:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar