gente

Canciones para recordar a Amy Winehouse en el noveno aniversario de su muerte

Hace 9 años se apagó una de las voces más poderosas de la industria y hoy recordamos sus canciones exitosas.

23 Jul 2020 18:40Por: canalrcn.com
Canciones para recordar a Amy Winehouse en el noveno aniversario de su muerte

Canciones para recordar a Amy Winehouse en el noveno aniversario de su muerte

Este 23 de julio se cumplen 9 años del trágico deceso de Amy Jade Winehouse, más conocida como Amy Winehouse, la exitosa cantante británica que murió en el auge de su carrera a la edad de 27 años, perteneciendo así al tenebroso club de los artistas que fallecen a esa edad. 

La artista, ganadora de cinco premios Grammys en una sola noche, fue encontrada sin vida en su apartamento el 23 de julio del 2011 y la causa de muerte fue por intoxicación etílica, pero también estuvo relacionada con su lucha desde temprana edad con múltiples adicciones, todo esto derivado de sus problemas familiares incluyendo su divorcio con Blake Fielder. 

Pese a su corta edad, Amy Winehouse era admirada por su voz poderosa además su estilo bohemio y mezclas de ritmos como el jazz, R&B, soul , Rock and Roll y ska, además llegó a ser considerada como una de las pioneras del nuevo soul. 

La obra maestra de Amy Winehouse, que nació en Londres Inglaterra, fue su álbum ‘Back to Black’ con el que consiguió 6 nominaciones a los Premios Grammy 2008, ganando las categorías ‘Canción del año’, ‘Grabación del año’ y 'Mejor interpretación vocal femenina’ por su canción 'Rehab'; además ganó en la categoría al 'Mejor Álbum Pop Vocal' y al 'Mejor Artista Nuevo'. 

Tras su fallecimiento, el álbum ‘Back to Black’ se convirtió en uno de los más vendidos de la historia del Reino Unido y posteriormente salió su álbum póstumo ‘Lioness: Hidden Treasures', con algunos covers no incluidos en sus dos discos anteriores; también se lanzaron dos sencillos, Body & Soul y Our Day Will Come con gran éxito. 

A continuación, podrás escuchar cinco de las canciones más exitosas de Amy Winehouse. 

Te puede interesar