En homenaje a Jorge Oñate, hacen gigantesco mural en Valledupar

Los hijos del cantante estuvieron en el homenaje y revelaron que ahora ellos liderarán la agrupación.

En Valledupar, Cesar, se le realizó un homenaje póstumo a Jorge Oñate, con la entrega de un mural gigante en el que se plasmó la vida y obra del “Jilguero de América”.

La obra, que lleva como nombre “Nació mi poesía” fue entregado de manera oficial este miércoles para honrar la memoria de Jorge Oñate, que falleció el pasado 28 de febrero en un hospital de Medellín.

“Agradecidos con el alcalde Emilio Castro, toda la gente de la cultura de acá de Valledupar por esta gran obra que se le hace un hombre tan grande para el folclore vallenato, como lo fue mi mamá”, le reveló José Jorge Oñate, hijo del “Jilguero de América” a Superlike.

Mira también: Fanáticos hacen homenajes a Jorge Oñate en el día de su natalicio

En total 15 artistas plásticos de Valledupar fueron los encargados de elaborar este mural que tienen una dimensión de 23 metros de largo y 3 metros de ancho y que se convirtió en el más grande de la capital del Cesar

“Para nosotros es muy especial que mi papá esté recibiendo estos homenajes que demuestran el cariño de la gente y una retribución de todo lo que él nos entregó a nosotros", manifestó por su parte Jorge Antonio Oñate, otro de los hijos de Jorge Oñate.

Cabe recordar que el nombre del mural, se deriva de una de las canciones que interpretó Jorge Oñate y ahora su obra musical se extenderá a través de sus hijos Jorge Luis, Jorge Antonio y José Jorge que ahora lideran la agrupación vallenato del “Ruiseñor del Cesar”.

No dejes de leer: Tras críticas a tumba de Jorge Oñate, mánager habló del último deseo del cantante

07 Abr 2021 19:26Por: canalrcn.com