Fanáticos hacen homenajes a Jorge Oñate en el día de su natalicio

Con serenatas, flores y pancartas, los seguidores del “Jilguero de América” recuerdan el legado del maestro.

Hace poco más de un mes falleció el maestro Jorge Oñate y hoy nuevamente sus seguidores se encuentran realizando homenajes en su pueblo natal, La Paz (Cesar), ya que este miércoles “El Jilguero de América” estaría cumpliendo 72 años.

Desde tempranas horas, con una ofrenda floral en su tumba y acompañado de su música de acordeones, se inició el homenaje a Jorge Oñate, en el que los seguidores recordaron su legado y por tantas canciones que le dejó al folclore colombiano.

Sin embargo, los homenajes comenzaron desde la noche del miércoles, ya que familiares y amigos le llevaron una serenata a su tumba.

“Le poníamos una serenata a Jorge Oñate, anoche vinimos a hacérsela y la verdad que fue algo muy importante porque era el natalicio de nuestro artista preferido”, informó uno de los asistentes.

Te puede interesar: La aparición especial de Jorge Oñate en un capítulo de El Joe, la leyenda

Mario Puerta, el mánager de Oñate, aún siente mucha nostalgia por la ausencia del cantante y más en esta fecha especial en la que solían celebrar juntos.

“Un mes sin la presencia de él y hoy, día de su natalicio, no estar con él celebrando, con ese entusiasmo que él lo hacía con su familia, con sus amistades cuando llegaba el 31 de marzo”, detalló Puerta.

Tanto en la casa donde vivía el maestro como en las casas aledañas, los fanáticos han colgado pancartas con frases alusivas a Jorge Oñate y rinden homenaje a quien consideran un patrimonio cultural de su pueblo.

Además, a través de sus redes sociales, se han realizado varios homenajes para el intérprete de “El más fuerte”, y uno de los homenajes más destacados ha sido el de Antonio, el hijo menor del Oñate, que recordó a su papá cantando la canción “El Cariño de mi pueblo”, uno de los clásicos de Jorge Oñate.

Mira también: Ella es Nancy Zuleta, la esposa y musa de Jorge Oñate

31 Mar 2021 17:19Por: canalrcn.com