Tras culminar homenaje, Jorge Oñate será sepultado en su pueblo natal

Familiares, amigos y fans siguieron la caravana fúnebre hasta La Paz, Cesar, donde le realizará un homenaje.

Este lunes continúan los homenajes póstumos al gran maestro Jorge Oñate y por eso muchos de sus fans se han acercado al auditorio Consuelo Araujo, en la biblioteca de Valledupar, para darle el último adiós al cantante vallenato que murió en la noche de este sábado.

En el transcurso del día se realizarán las exequias del “Jilguero de América” y el Canal RCN y Superlike se encuentra siguiendo el recorrido y recogiendo los testimonios de los seguidores que minutos después acompañaron la caravana fúnebre hacia el cementerio de La Paz, César, el pueblo natal de Jorge Oñate.

El féretro llegó a la plaza Olaya Herrera, acompañados de seguidores, varios de ellos con acordeones o entonando sus canciones, y desde la 1:00 pm le realizarán un homenaje al maestro del vallenato.

No dejes de leer: Las palabras tienen poder, Poncho Zuleta “predijo” la muerte de Jorge Oñate

Luego de este merecido homenaje se llevará a cabo los actos fúnebres en el cementerio de La Paz, pueblo donde nació y creció Jorge Oñate, y allí los familiares, amigos y fanáticos despedirán al “Ruiseñor del Cesar”.

Cabe recordar que Jorge Oñate falleció luego de permanecer más de 35 días hospitalizado en Valledupar tras presentar una infección respiratoria, que luego complicó el coronavirus, el maestro superó el virus, pero las secuelas obligaron a que los especialistas lo trasladaron a Medellín, donde lamentablemente este 27 de febrero falleció.

Te puede interesar: Adiós a un gran maestro, falleció Jorge Oñate a sus 71 años

18 Oct 2023 10:40Por: canalrcn.com