Las palabras tienen poder, Poncho Zuleta “predijo” la muerte de Jorge Oñate

La situación se dio cuando ‘El Pulmón de oro’ coincidió con el ‘Jilguero de América’ en un concierto hace años.

Poncho Zuleta y Jorge Oñate.

Dejan en evidencia video de Poncho Zuleta “cantando” la muerte de Jorge Oñate. Tomada de Instagram: @ponchozuletadiaz y @jorgeonatemusic

Varios seguidores de la carrera artística del maestro Jorge Oñate no salen del asombro por su muerte y a través de las diferentes redes sociales han manifestado su tristeza por su partida.

Asimismo, varios colegas suyos han dedicado mensajes dándole mucho apoyo a la familia, quien vivió durante más de un mes momentos difíciles por las decaídas en la salud del Jilguero de América.

Te podría interesar: Adiós a un gran maestro, falleció Jorge Oñate a sus 71 años

También recordaron los últimos momentos que vivieron con el artista vallenato, entre ellos Poncho Zuleta, quien compartió tarima con él hace varios años y allí se dieron paso a dedicarse algunos versos, improvisados, donde Poncho “predijo” la muerte de El Ruiseñor del Cesar.

El video se dio a conocer en Twitter donde ambos están en tarima y Zuleta canta:

Te lo dicen dos cantantes

Que no son mentiras mías

Ya murió Diomedes Díaz

Y ahora sigue Jorge Oñate.

Jorge, atónito con el verso de su colega, simplemente responde: “¡Ya la ca&%aste!”, aunque ambos se echan a reír y, lógicamente, Poncho Zuleta aclara que todo fue producto del verso, pero que no le deseaba eso a su gran amigo.

Los internautas una vez más le dieron gran poder a las palabras y destacaron cómo, poco a poco, el folclor vallenato ha sufrido grandes pérdidas.

Haz clic en la imagen:

Poncho Zuleta y Jorge Oñate

Por su parte, Poncho a través de Instagram compartió una imagen con Oñate despidiendo a su “compadre”.

Despedida de Poncho Zuleta a Jorge Oñate

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, más conocido como Poncho Zuleta, se inició muy joven en la música vallenata conformando el exitoso grupo, Los hermanos Zuleta, junto a su hermano Emiliano Zuleta.

Este último lo homenajeó en el Festival de la Leyenda Vallenata del año 2016 por su increíble trayectoria en la música donde se destaca el Grammy Latino que ganó junto con Emiliano en la categoría Cumbia/Vallenata, siendo el primer grupo en hacerlo.

A sus 71 años, El Pulmón de Oro continúa vigente en la música, siendo muy destacado por su potente voz.

Puedes leer: Así despidieron amigos y colegas vallenatos a Jorge Oñate tras su muerte

18 Oct 2023 10:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar